Las estrategias de marketing se van actualizando constantemente, tanto si eres un emprendedor experto o si estás empezando, leer libros para aprender marketing digital es una gran forma de ampliar tus conocimientos y conseguir optimizar tu negocio.

En Econsultoria, agencia de marketing digital, te vamos a dar los 10 mejores libros de marketing digital que te ayudarán a comprender incluso los conceptos más avanzados de este mundo.

¿Cómo aprender marketing digital?

El marketing digital es una disciplina que pertenece al marketing tradicional, pero que en los últimos años se ha vuelto tan importante que es, en muchas ocasiones, hasta indispensable para hacer que un negocio sea exitoso.

Para aprender marketing digital, se pueden realizar cursos para principiantes que pongan las bases de lo que va a ser este nuevo conocimiento. Además, según que negocio quieras mejorar, puedes revisar guías, como una estrategia de marketing digital para abogados, peluqueros, restaurantes, etc.

Asimismo, una de las mejores maneras de aprender marketing digital es mediante libros que debemos tomar como una gran fuente de información y aprendizaje, cogiendo notas y poniendo a prueba los conocimientos que en ellos vienen.

Por otra parte, si tienes un grado o carrera universitaria relacionada con este mundo, puedes realizar un postgrado o máster en marketing digital para seguir ampliando tus conocimientos.

Mejores libros para aprender marketing digital

Estrategias de Marketing Digital de Fernando Maciá

Este libro se trata de una guía completa para maximizar los recursos que ofrece el marketing digital. Fernando Maciá presenta una visión global para entender los beneficios de las estrategias de marketing para ayudar a crecer tu negocio. Lejos de un enfoque académico, pretende ser fuente de inspiración con la lectura de casos prácticos, uso de técnicas como SoLoMo, y más para que puedas trasladarlas a tu propio negocio o emprendimiento.

Transformación Digital: La nueva estrategia empresarial del siglo XXI de Miguel Ángel Trabado

Este libro de Miguel Ángel Trabado se propone ayudar a las empresas que quizás se han quedado en el tiempo y necesitan dar ese salto a lo digital y sacar provecho de las nuevas herramientas tecnológicas. Trabado demuestra la importancia de saber definir cuál es la estrategia de marketing adecuada para tu negocio sin importar si eres una pequeña empresa o no.

La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio de Seth Godin

En este mundo globalizado con tanta oferta de producto, sin duda la mejor estrategia de marketing es diferenciarse de la competencia. La vaca púrpura se trata de esto: todas las vacas son iguales, pero una vaca púrpura la recordarás seguro. Este libro se enfoca en aumentar la visibilidad de tu producto o servicio. Seth Godin con su visión particular hace hincapié en no ser perfectos, sino en ser transformadores.

Marketing de contenidos de Eva Sanagustín Fernández

Dirigido tanto a las personas experimentadas como a las que se están iniciando en el mundo del marketing. Eva Sanagustín Fernández ha diseñado una guía práctica desde el nacimiento de una idea, del contenido que necesitas reunir para tu negocio, pasando por todos las fases hasta llevarlo a cabo para finalmente medir los resultados. Además de las recomendaciones para crear post, videos, y atraer a la audiencia con contenidos con gancho.

Marketing de guerrilla para emprendedores valientes de Carlos Bravo

La propuesta de Carlos Bravo es para aquellos que buscan salirse de lo convencional. Con ejemplos reales de empresas, explica cómo vender productos, maximizar el uso de las redes sociales para lograrlo, destacar su negocio, aunque tengas grandes competidores y diferentes aspectos para llevar a la práctica y alcanzar los objetivos deseados.

Los libros para aprender marketing digital son muy útiles, sobre todo para ampliar tus conocimientos. En Econsultoria podemos ayudarte con tu estrategia de marketing digital para que consigas aumentar tus beneficios y captar nuevos clientes cuanto antes.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado