El término SoLoMo puede ayudar a tu empresa a crecer y a atraer nuevos clientes, ¿quieres saber cómo? Te lo explicamos en nuestro post de hoy y te damos todas las claves de esta estrategia.

Desde Econsultoria, agencia de marketing digital, queremos ayudarte a conseguir más ingresos y a hacer crecer tu marca sacándole el máximo partido a las mejores estrategias de marketing.

¿Qué es SoLoMo? 

SoLoMo son las siglas en inglés de social, local y móvil (social, location y mobile). Se trata de una técnica de marketing que utiliza la geolocalización para conseguir que un usuario cercano, interesado en un determinado producto o servicio, conozca la empresa y se convierta en cliente.

Es decir, SoLoMo hace referencia a una forma de utilizar los teléfonos móviles, la geolocalización y las redes sociales para generar interés en el consumidor mediante distintas herramientas como mensajes en el móvil o notificaciones.

¿Por qué es tan importante el concepto SoLoMo? 

SoLoMo permite realzar su producto o servicio y aumentar sus ventas a través de estrategias de marketing específicas que se adaptan a los nuevos usuarios y sus necesidades de consumo de un producto determinado.

Si tienes una estrategia SoLoMo definida para tu negocio, puedes hacer crecer tus ventas gracias a las distintas formas de comunicarte con los consumidores cuando estén cerca de tu negocio, siempre y cuando, estén interesados en tus productos.

Claves de esta estrategia

Para realizar un buen uso de esta estrategia SoLoMo es clave tener un gran posicionamiento SEO para aparecer entre las primeras páginas para que el usuario te pueda encontrar tu marca más rápido.

Además, es buena idea realizar promociones del producto o servicio que se pretende vender para atraer al consumidor cuando este realice una búsqueda y sepamos, gracias a la geolocalización, que está cerca de nuestro negocio.

La idea también es lograr la recomendación del usuario que también ayuda a posicionar la marca. Las campañas de publicidad en redes sociales facilitarán este objetivo de crear también una comunidad en las redes que ayuden a atraer y multiplicar el número de clientes.

Geolocalización

Hay que tener en cuenta el lugar en el que se pretende vender el producto, así como los eventos o fiestas que pueda haber en la zona y el público que tenemos en ese territorio. Unas fiestas locales pueden ser nuestro punto de partida para generar ofertas y captar nuevos clientes.

Optimización el contenido

De nada sirve tener todos los conceptos claros si tu web no está aparece en la primera página de búsqueda. Para ello necesitas optimizar los contenidos de tu página siguiendo las reglas del posicionamiento SEO. Para esto, puedes contar con la ayuda de Econsultoria y su departamento de contenidos.

Recuerda que las campañas publicitarias van a estar dirigidas a un público que consume redes sociales y que será más efectivo un mensaje corto y conciso acompañado de imágenes llamativas para lograr un mayor impacto.

Diferenciación

Haz lo que tus competidores no hacen para diferenciarte de ellos y aportar una nueva perspectiva a los usuarios que hará destacar tu oferta sobre el resto de las similares a la tuya. La idea es potenciar esa característica de tu producto que lo diferencia de los demás.

Gamificación 

La gamificación es realizar una estrategia de marketing disfrazada de juego para atraer la atención de posibles consumidores. Por ejemplo, una imagen en la que se oculta un producto y se insta a los usuarios a descubrir cuál es, con la posibilidad de ganar un pequeño descuento.

Valor añadido

Para atraer más consumidores hacia el producto que queremos vender, un buen punto de partida será añadir beneficios extras que te hagan destacarte sobre tus competidores. Como por ejemplo, promociones o descuentos que seguramente ayudarán a hacer crecer tu marca. Por otra parte, conseguir valoraciones muy positivas de tus clientes, es siempre el mejor valor añadido que puedes encontrar.

La estrategia de SoLoMo es la mejor manera de activar tu negocio local haciendo uso de las redes sociales y atrayendo a nuevos clientes. Desde Econsultoria podemos ayudarte a generar la mejor estrategia para que puedas conseguir los mejores resultados.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado