Con la inmensa cantidad de contenidos con diferentes temáticas en redes sociales, es difícil dar con la información que de verdad te interese. Para ayudarte a dar con el contenido de tu preferencia, qué es un hashtag. Seguramente los habrás visto alguna vez, e incluso utilizado, pero ¿Tienes idea de lo que es realmente un hashtag? SI la respuesta es no, conocer de qué se trata te serviría de mucha ayuda. Aquí te contamos qué es un hashtag y para qué sirve. ¡Empecemos!

¿Qué es el hashtag?

Para nadie es un secreto, que la palabra hashtag cada vez se vuelve más popular gracias a su uso en redes sociales. El término proviene de una palabra compuesta del inglés, y se ha traducido al español como “etiqueta”. Pero entonces, ¿el hashtag es una etiqueta? Un hashtag es una o más palabras claves (en ocasiones números) que escritas toda juntas sin espacios y precedidas del símbolo #, forman una etiqueta. Hoy en día, es usado en casi todas las redes sociales que existen, de hecho, ya hemos hablado en muchas ocasiones de cómo utilizar los hashtags. Sin embargo, pese a su masificación, pocos saben en realidad para que funcionan los hashtags.

¿Para qué sirve?

Ahora bien, cada vez que colocas un símbolo # (conocido como almohadilla) transformas los hashtags en hipervínculos. Es decir, se convierten en enlaces que puedes pulsar para dirigirte al contenido que otros usuarios también han marcado con palabras claves específicas. En otras palabras, es una manera eficiente de agrupar contenidos sobre un tema determinado, facilitando su búsqueda. Así, fomenta la interacción entre los contenidos específicos y los usuarios interesados en el tema. Pero, esto no lo es todo, y los hashtags tienen aún más utilidades.

5 prácticas para que funcionen

Antes de crear un hashtag, debes tener en cuenta que no es tan fácil como agregar un # a cualquier palabra u oración. Por eso, hemos traído para ti unos consejos que seguramente te ayudarán a crear tus “etiquetas”. A continuación, te dejamos 5 prácticas para que tus hashtags funcionen.

Procura que concuerde con tu temática

Para los usuarios, debes ser fácil entender a qué tema te quieres referir con solo ver la etiqueta. Es decir, si estás promocionando un producto, procura utilizar palabras o frases que tenga que ver con él.

Hazlo corto y comprensible

Si tu principal objetivo es que los usuarios compartan y busquen tu contenido, tu hashtag debe ser tan simple de entender tanto como sea posible. Procura evitar los errores gramaticales y no abuses de las palabras en una misma etiqueta. #NoKerrásKeTuEtiquetaLuzkaAzi.

Originalidad, ante todo

Con la gran cantidad de información que hay en internet, es difícil ser original algunas veces, pero no imposible. En especial si se trata de una campaña, procura que tu hashtag no esté utilizando para otros temas.

Fácil de memorizar

Hacer que los usuarios pierdan valiosos minutos de su tiempo tratando de recordar tu hashtag, resta puntos a tu estrategia. Por eso, es recomendable utilizar palabras reconocibles y fáciles de recordar.

No te olvides del contexto

A menos que quieras confundir a los usuarios, procura que tu etiqueta concuerde con la imagen que quieres dar de tu marca. De lo contrario, puedes terminar llamando la atención del público equivocado.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado