Google Ads ofrece un amplio catálogo de estrategias de puja adaptado a los distintos tipos de campañas de cada empresa, como Hagakure o Royal Berl.

Si quieres saber cómo elegir correctamente tu estrategia de puja en Google Ads, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo de Econsultoria, agencia de marketing online.

La llegada de estrategias de puja en Google Ads

En la actualidad, la automatización, el machine-learning y las pujas en Google Ads se han convertido en las principales protagonistas de las estrategias de pago. Gracias al perfeccionamiento y evolución de Google Ads, cada vez son menos los gestores reticentes a usarlas.

La automatización es una tendencia innegable no solo en Google Ads, sino también en todas las plataformas CPC. En cada subasta, Google cuenta con más de 200 indicadores para decidir el resultado que aparecerá en el SERP (búsqueda hecha, hora del día, dispositivo, género, edad, historial de búsquedas, etc,).

Entonces, ¿cómo es posible adaptarse a estas variantes? Dichos cambios han hecho que anteriores estrategias como SKAG (Single Keyword Search Ads) se sustituyan poco a poco por estrategias más simples. De esta necesidad, han nacido las reglas automatizadas para gestionar todos los datos.

¿Qué es Hagakure o Royal Berl?

Hagakure y Royal Berl, son nuevas estrategias surgidas como respuesta a las constantes demandas en este sector. Conoce a continuación cada estrategia.

Hagakure

  • Es una estrategia con base en otras estrategias de puja automáticas de DSA y Google Ads.
  • Tras 12 000 impresiones mensuales, es posible contar con un volumen suficiente como para hacer una selección manual de keywords.
  • Trabajará con estrategias DSA, para cubrir términos de búsqueda de bajo volumen cuando un landing o página destino no tenga el volumen suficiente.
  • La personalización de anuncios a través de funciones IF, inserción dinámica o llamada a los feeds de datos empresariales serán clave para maximizar el nivel de calidad de nuestras palabras clave, pero también mejorar la experiencia de nuestros usuarios.

Royal Berl

  • Su principal objetivo es maximizar clics.
  • Es una estrategia de campaña inteligente orientada a bajar el CPA y maximizar las conversiones.
  • Consiste en el trabajo con KW en amplia totalidad.
  • Debe tener cuidado con los presupuestos diarios. Si se tiene un Budget diario muy alto, los CPCs pueden dispararse.
  • Es una estrategia de campaña y no de cuenta. Si quieres saber más sobre estrategias de pago, puedes preguntarnos al equipo especializado de Econsultoria, agencia de marketing digital.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado