Sin lugar a dudas, LinkedIn es reconocida como la red social predilecta para contactos profesionales. Contar con un buen perfil en esta plataforma, te sumará puntos extra con algunas empresas y seguidores.  En esta ocasión, te contamos cómo diseñar la mejor cabecera para tu cuenta en LinkedIn.

Conoce en el post de hoy, cómo a través de un bonito y elegante diseño puedes atraer más empresas y seguidores.

¿Cómo diseñar la mejor cabecera de LinkedIn?

Si quieres destacar tu perfil de otros usuarios, una de las opciones es contar con una visual más atractiva y bonita. Para ello puedes utilizar diferentes programas de diseño, como Canva o Photoshop, y diseñar una bonita cabecera de LinkedIn. Hoy en Econsultoria, te dejamos 4 claves que debes tener en cuenta para ello:

Utiliza una imagen única

LinkedIn se sumó hace unos años al grupo de redes sociales que utilizan la opción de foto de portada. Esta característica es una ventaja en el diseño gráfico de cualquier profesional que utilice esta plataforma. Un consejo clave para su diseño es elegir una imagen distinta a cualquiera que hayas usado en tus otras redes sociales.

Las personas con acceso a tu perfil de LinkedIn, probablemente también hayan visto tu perfil de Facebook o Twitter. Por esa razón, en lugar de utilizar la misma imagen en cada plataforma, lo recomendable es cambiarla. En LinkedIn esto es particularmente importante porque es una comunidad un poco más profesional.

Enlaza tu portada con tu profesión

Tu imagen de cabecera debe conectar con tu papel en el mundo profesional. No tiene por qué ser un mensaje directo y claro de “Yo soy”, pero al menos debe simbolizar algo conectado con tu profesión.

Si eres un chef que busca ampliar su cantidad de seguidores y hacerse paso en el ámbito laboral actual, puedes escoger una foto de algunos alimentos por ejemplo.

Narra una historia

A través de tu imagen de portada en LinkedIn puedes contar una historia sobre tu profesión. Debes asegurarte de que la imagen que escojas represente bien el mensaje que quieres transmitir.

Tranquilo, es probable que no consigas esa imagen ideal en poco tiempo. Sin embargo, puedes consultar con compañeros de trabajo, amigos o familia sobre ideas que puedan ir acorde con tu objetivo. Recuerda que esta imagen es para el consumo de terceros, y su opinión es la que principalmente cuenta.

Elige una imagen efectiva

Como ves, la principal clave para llamar la atención del público es elegir una imagen relevante a tu trabajo y profesión. Aquí te dejamos algunas ideas.

  • Contadores: imágenes con números y hojas de cálculo.
  • Programadores: ordenadores, codificaciones con significados, etc.
  • Diseñador gráfico: collage de tus creaciones, imágenes artísticas especiales, etc.
  • Escritores: tus libros preferidos, diarios, lápices y papel, etc.
  • Arquitectos: planos, proyectos o trabajos favoritos.

Crear un diseño de cabecera para tu perfil profesional en LinkedIn es más sencillo de lo que imaginas. Si necesitas ayuda, siempre puedes contar con la ayuda de nuestro equipo de diseñadores de Econsultoria, agencia de marketing online. No esperes más, y actualiza tu perfil.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Solicita tu plan de Marketing Personalizado