CRO como sus siglas en inglés indican significa Conversion Rate Optimization. Son un conjunto de técnicas que debemos aplicar para mejorar la cantidad de conversiones, es decir, la cantidad de personas que realizan una acción específica ya definida por nosotros dentro de nuestra web. Definamos cada uno de sus componentes:

  • Conversión: es una acción que debe realizar el visitante en nuestra web. Esto puede ser desde una compra, rellenar un formulario con los datos de contacto, compartir un contenido o descargar un ebook.
  • Rate: es la tasa o proporción de conversión que queremos alcanzar.
  • Optimización: proceso con el que quermos mejorar la tasa de conversión o acciones de los visitantes dentro de nuestra web.

Para qué sirve CRO

El CRO sirve para que las visitas en la web sean de mayor calidad y por tanto más rentables para la marca. Es decir, su primer objetivo es aumentar el número de conversiones para que así realmente haya un aumento en los beneficios. Sea con ventas, con suscripciones u otro medio. También sirve como guía para mejorar las experiencias positivas de los usuarios que se traduciría en mejor funcionamiento y mejor apariencia del sitio web.

La importancia de CRO para tu ecommerce

Las empresas que han incluido el CRO en sus estrategias digitales han aumentado sus ingresos hasta un 50%. Las conversiones son la mejor forma de hacer que un negocio online sea productivo.

El tráfico en sí, no es lo importante, lo importante es tener un tráfico de calidad que se traduzca en conversiones. Si deseas que tu ecommerce sea rentable y que se incrementen las conversiones en tu sitio web, tendrás que establecer todas las mejoras necesarias, para aumentar la tasa de conversión.

[sociallocker]

Fases del CRO

En este proceso se incluyen varias fases con los que llegarás a tus objetivos. Estas fases son:

  • Definición del punto de partida: como en todas las estrategias de Marketing online, para empezar debemos hacer una serie de análisis de la situación de la que partimos y que nos permita establecer el punto inicial. 
  • Definición de objetivos: sabes de dónde partes, pero sabes ¿hacia dónde vas? Es necesario que establezcas los objetivos a los que quieres llegar para poder establecer la estrategia.
  • Definición de la estrategia: debes fijar las acciones que llevarás a cabo, así como los recursos que serán necesarios y a través de qué medios las vas a realizar.
  • Desarrollo e implementación: Ahora debemos de desarrollar y ejecutar todo lo que hemos señalado en la definición de estrategia SEO.
  • Análisis de resultados: Esta fase no termina nunca ya que es un paso que debemos llevar a cabo constantemente. Una vez que implementamos el plan debemos de medir primero y analizar después dónde nos encontramos en ese momento y si hemos alcanzado los objetivos definidos inicialmente y planear las mejoras que habrá que llevar a cabo para tu estrategia.
[/sociallocker]

Y si quieres saber más, no te pierdas este artículo 16 formas de triplicar las conversiones de tu ecommerce

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado