Al igual que ya hablamos de las tendencias de las redes sociales en 2018, hoy vamos a ver este 2019 cuáles son las novedades que nos esperan en la red social de facebook. No decimos nada nuevo si hablamos de que en el mundo de las redes sociales es imprescindible la aparición de continuas actualizaciones que vayan a la par de la tecnología actual, la cual lleva un ritmo de transformaciones diarias. Y a la hora de hablar sobre popularidad e influencia de usuarios, la Facebook lleva la batuta ante la competencia.

Y este 2019 promete un montón de novedades para el mundo de las comunicaciones, lo cual causa especulaciones entre los usuarios y cibernautas que apuestan por esta aplicación que parece ser la mejor entre las que están disponibles.

Por esta razón, el propio Facebook nos da unas pistas de sus posibles actualizaciones para este año con un objetivo general de interacción del usuario con el resto.

Acercar los anunciantes y el público de Facebook

El trabajo en conjunto con la aplicación Instagram ha traído consigo innovaciones pensadas para el beneficio de las dos apps. Como ejemplo, podemos hablar de la inclusión de stickers para las Stories sobre productos, que permitirán con un solo toque acceder a la información general del producto en cuestión de segundos y dónde comprarlo.

Por otro lado, el modelo tradicional de Facebook se enfocará en acercar el público a los anunciantes para una mayor captación. De esta forma, llegan los anuncios que son interactivos para facebook. Así, Facebook quiere que los desarrolladores de los juegos se conecten con sus gamers. Ahora, podrán probarse los juegos antes de ser instalados aumentando de esta forma los anunciantes su ROI e impulsando el formato estrella en las redes sociales que son los vídeos.

Paginas en progresión en Facebook

Para los encargados de esta app siempre ha sido importante la opinión del usuario, sobre los espacios que esta brinda a pequeños empresarios para hacer publicidad y el uso de la red para fines de popularidad. Por esto una de la nuevas implementaciones de Facebook será permitir el flujo de comentarios mucho más amplios sobre  estos espacios de parte de quienes han disfrutado sus funciones o productos.

El 95.1% de los usuarios que utilizan Facebook lo hacen desde dispositivos móviles. Por ello, el nuevo diseño para el móvil será otra innovación para las páginas este 2019, con una tipografía diferente, ítems más organizados y mejor manejo de la información, permitirá una más rápida afluencia de navegación.

Nuevas opciones en la creación de vídeos

Sabiendo que el video es el formato actual más atractivo;  Facebook trae herramientas para la creación de tu propio material audiovisual. Te permitirá hacer vídeos de tus fotografías en cuestión de poco tiempo. Además ahora podrás llevar un seguimiento en estadísticas del impacto de tu material en la aplicación

 Todas estas novedades están pensadas en las necesidades y áreas más utilizadas en esta red social, veremos si este nuevo año, Facebook dá más pasos agigantados con la intención de mejorar tanto la experiencia del usuario como de los anunciantes.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado