marketing online para pymes en 2019

Al igual que ya hablamos de las tendencias Ecommerce y las novedades de Facebook para 2019, hoy vamos a ver el auge de la era digital que lleva a evaluar las estrategias de marketing online que están utilizando las empresas para llegar a sus clientes.

Las empresas pequeñas y medianas representan un alto porcentaje dentro del sector. Están generando nuevos empleos, y como resultado, más personas conocen lo que la empresa realiza.

Hoy te presentamos algunos consejos de marketing online para pymes en 2019, que elevarán el éxito y también las ventas en este nuevo año.

Consejos para pequeñas empresas hoy

  • Da una razón extra para comprar contigo

Esto puede ser tan simple como ofrecer a los clientes un descuento o un pequeño regalo con su compra; o más a lo grande, como donar parte de las ganancias de las ventas del día a una causa local. Ofrecer a los clientes una razón para sentirse bien al comprar con una empresa, especialmente si se puede demostrar cómo su compra respalda a su propia comunidad.

  • Dar a los medios locales algo para informar

La creatividad es el mejor activo para decidir cómo hacer de tu lugar de negocios un destino principal digno de mención en las noticias locales. ¿Música en vivo? ¿Una búsqueda del tesoro? ¿El mejor escaparate de la ciudad? La comunicación de eventos especiales a los periodistas puede aumentar la publicidad.

  • Dar una razón para volver todo el año

Convierte un momento de compras en un momento de enseñanza. Imprime algunos folletos y distribúyelos a los clientes para enseñarles cómo las compras locales aumentan la riqueza, la salud y la seguridad de la comunidad. Tómate unos minutos para hablar con los clientes que expresen interés. A veces, todo lo que se necesita es un poco de educación y amabilidad para cambiar los hábitos.

Este 2019 puede ser el año en que Internet se ponga a trabajar para ti y para tu comunidad. Incluso las empresas de pequeñas localidades tienen noticias y promociones que les gustaría compartir en la web, sin olvidar la llegada de nuevos vecinos y viajeros que necesitan ser guiados para encontrar tu negocio. Mientras que, en ciudades más grandes, cada residente y visitante necesita ayuda para navegar por la escena comercial local.

Consejos para crecer en el nuevo año

  • Profundizar en el movimiento de compra local. Aunque te veas como un comerciante hoy, puedes imaginar un papel como defensor de la comunidad, mejorando la calidad de vida de toda la ciudad.
  • Ampliar la visión de un excelente servicio al cliente. La realidad es que los vecinos están continuamente conectados a Internet, en busca de soluciones a sus problemas. Una combinación de atención al cliente online u offline es la clave para convertirse en el solucionador de problemas que gana clientes lucrativos y leales.

Un propósito de año nuevo puede ser dedicar unos 15 minutos al día, 5 días a la semana, a aprender más sobre la comercialización de tu pequeña empresa local. Después de un año, se habrá convertido en una fuerza importante para la promoción de la empresa y de la comunidad.

Consejos para un futuro empresarial independiente

El lugar donde opera una empresa puede influir en la opinión de sus clientes sobre la economía, pero en general, la tendencia es hacia una mayor confianza en compañías pequeñas y de propiedad independiente. Muchas compañías están empezando a trazar futuros para sí mismas que son lo más autosuficientes posible.

A lo que la mayoría de las comunidades no pueden acceder localmente es a los productos de marca: ropa importada de etiqueta, alimentos envasados, productos electrónicos, automóviles, cosméticos de marca y libros, entre otros. Del mismo modo, la mayoría de las comunidades no tienen acceso local directo a la fabricación o extracción de plásticos, metales y gases. Y, muy a menudo, los pueblos y ciudades carecen de acceso a la agrosilvicultura para obtener madera en bruto, combustible, fibras naturales y alimentos gratuitos.

Entonces, digamos por ahora que la comunidad deja estas cosas a las grandes marcas, a las que pueden comprar ordenadores, libros y utensilios de cocina de acero inoxidable de los principales fabricantes.

Pero más allá de esto, con la planificación adecuada, la mayoría de los componentes para un alto nivel de vida se pueden crear y poseer localmente. Las comunidades pueden crear su propia energía solar, alimentarse a sí mismas e incluso vender su producto en exceso a otros. Internet, agua, basura y reciclaje también pueden ser de propiedad local.

Ya sea en la ciudad o en el país, las granjas de hasta 12.000 m2 pueden alimentar a 10.000 personas en un año. Dichas granjas, no solo pueden suministrar directamente alimentos a los residentes, sino que también pueden abastecer a las tiendas de comestibles de propiedad independiente y a los restaurantes.

Además, las comunidades están construyendo o restaurando molinos para procesar granos y otros productos. Eventualmente, esto podría extenderse a las fábricas de fibra y madera.

El trabajo en conjunto a la comunidad

Algunas comunidades ya están pagando por la capacitación y la presencia de sus propios médicos. Y parte de los presupuestos de la ciudad, a menudo, se están destinando a los servicios de bomberos. Con los artesanos adecuados, las necesidades y los lujos de la vida pueden ser producidos por sastres, sopladores de vidrio, herreros, alfareros, carpinteros, albañiles, etc.

Los productos locales o regionales pueden ser vendidos directamente o por minoristas independientes. Con un poco de esfuerzo, los residentes pueden vivir, sentarse, usar, beber y comer productos hechos cerca de casa.

Algunas ciudades están experimentando con colegios comunitarios gratuitos y otras están abriendo centros locales para la educación superior continua, que ayuda a las empresas locales a lanzar y crecer.

Elevar la calidad de vida de la comunidad

Finalmente, está el menú completo de servicios personales como servicios domésticos, cuidado de ancianos, belleza y acondicionamiento físico, que ya son de propiedad independiente y pueden seguir creciendo en una comunidad motivada.

Ciertamente, hay algunas cosas por las que podemos confiar en las grandes marcas y los recursos federales. Pero en otros casos, necesitamos las pequeñas y medianas empresas, que nos brindan una ola amistosa a medida que realizamos nuestra caminata matutina por la ciudad, haciéndonos sentir reconocidos como personas y mejorando nuestro sentido de la comunidad.

Cada vez es más fácil determinar si los vecinos están experimentando un nivel de vida decente. Los propietarios de pequeñas empresas, al unirse como defensores de la comunidad, tienen el poder de convertirlo en una forma de calidad de vida. Y tienen una ventaja significativa sobre la mayoría de las corporaciones, cuyo valor no debe ser subestimado.

Pueden comenzar las conversaciones más importantes cara a cara con sus vecinos, preguntando: “¿Qué queremos ser? ¿Dónde quieres vivir? ¿Cuál es nuestra mejor visión de cómo podría ser la vida aquí?” No tengas miedo de hablar más allá de las transacciones con sus clientes favoritos. Escuchando atentamente, descubrirás que hay un anhelo de cambio y que es el momento adecuado.

Detalles importantes en 2019

  • Uso de las redes sociales

El uso de las redes sociales para dar a conocer la empresa y sus beneficios es una tendencia en marketing online que debemos aprovechar al máximo en este 2019. En consecuencia, se necesita personal capacitado que evalúe todos los aspectos que pueden beneficiar a la compañía.

El manejo de las redes sociales no solo debe ser para publicar contenido, también debe revisarse a qué público vamos a dirigir la información y responder todos los comentarios, dudas y los requerimientos de manera personal para hacer sentir al cliente importante. Como resultado, más ventas y, sin duda, la fidelización de clientes.

  • Comercio electrónico

La estrategia de mailing no puede faltar en este 2019. Vivimos en un constante avance de tecnología, por lo tanto, el comercio electrónico va creciendo y, en consecuencia, las empresas deben adaptar sus servicios para la comodidad de sus clientes.

  • No olvidar las estrategias offline

Para finalizar, no debemos olvidar las estrategias offline, que también son muy importantes para este recién estrenado 2019 y que complementan de manera significativa las de marketing online. Los anuncios, el buzoneo y las promociones son tácticas, que combinadas con las estrategias online, elevarán el éxito de las empresas.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado