Continuamos con la segunda entrega de la guía definitiva de Personal Branding para desarrollar tu marca personal. Si todavía no has leído la primera parte, ve primero al post anterior.

Paso 3 de la guía definitiva de Personal Branding: la audiencia

Crea contenido único y de alta calidad para estar siempre a la altura de tu público y ganar más oportunidades profesionales. Al posicionarte como un líder de pensamiento activo en tu industria, abres la puerta a miles de posibilidades, incluyendo trabajos, asociaciones, intercambio de blogs, entrevistas, menciones y promociones. Un punto fundamental de la guía definitiva de Personal Branding.

Si no desarrollas constantemente tu marca personal, estarás limitando el crecimiento potencial en tu carrera. Es cierto que ninguna de estas oportunidades durará si no tienes la capacidad para apoyar la imagen que proyecta tu marca personal; pero, si tienes las habilidades, ¿por qué no abrir tantas puertas como sea posible? Y eso comienza con la marca personal, la conexión activa y la construcción de tu audiencia.

Cuando se trata de desarrollar tu marca personal, la visibilidad es una necesidad. Además de los pasos iniciales sugeridos, elabora un plan continuo y constante para garantizar el "reconocimiento de tu marca personal". Es decir, cultívala con técnicas avanzadas de creación de audiencias.

Creación de audiencias

  • Redes sociales.
  • Compromiso continuo.
  • Creación continúa de contenido.
  • Construcción de enlaces.
  • Estrategia avanzada de palabras clave.

Este proceso combina las mejores prácticas y la estrategia comprobada al crear una marca personal que muestra tus fortalezas y aumenta tu potencial de ingresos.

El primer paso abarca desde twittear a alguien, enviar un mensaje en LinkedIn hasta llamar en frío, enviar correos electrónicos, mensajes y mucho más. Tu objetivo en la difusión es crear conciencia de marca en los demás.

Cuando se hace bien, se establece una conexión sincera con otra persona que luego puede convertirse en una relación beneficiosa para ambas partes. Como ya tienes una red, piensa en las personas con las que te gustaría volver a conectarte, así como en los nuevos contactos que puedes poner en tu órbita. Escucha lo que están haciendo y consulta con ellos regularmente.

Networking

Céntrate en encontrar personas que tengan alguna relación con tu nicho de mercado o profesión deseada. Si bien existen reuniones y eventos networking, no tienes por qué usar métodos tan formales si ese no es tu estilo.

  • Charlas de un líder en tu campo.
  • Eventos de caridad a cargo de conocidos.
  • Aperturas de galerías con temas relevantes para tu sector.
  • Foros en línea.
  • Grupos de interés en las redes sociales.

Recuerda, una forma de hacer contactos es en las redes sociales, la forma más fácil de fomentar esas relaciones de forma activa y pasiva.

Por otra parte, para mantener a tu público interesado y atraer más gente a tu marca, debes participar regularmente en las diversas plataformas.  Responde lo mejor que puedas a los comentarios y preguntas que te envíe tu audiencia; de lo contrario, tu marca puede quedar fuera de contacto e inaccesible. Y si observas tendencias generales en preguntas y publicaciones, responde públicamente.

No olvides hacer RT a las personas que admiras o comentar artículos, una forma de demostrar que estás activo en la conversación sobre tu sector.

Además, es imprescindible actualizar regularmente tus perfiles y sitios web con contenido nuevo. La creación coherente de contenido tiene un impacto positivo en tres canales de tu estrategia general de marca personal:

  • Posicionamiento en buscadores
  • Desarrollo de marca personal.
  • Compromiso y crecimiento de la audiencia.

El contenido de alta calidad con el que las personas se involucran muestra en los motores de búsqueda que tu marca es valiosa.  Los sitios que los motores de búsqueda califican como de "alta autoridad" y que superan a sus competidores, significa que es más probable que los usuarios hagan clic en ese enlace, a diferencia de los que están debajo.

Una vez que hayas creado y optimizado una base sólida de perfiles y sitios web, tienes que mantenerlos actualizados con contenido nuevo para dirigir tu campaña de marca personal en la dirección correcta.

  • Demuestra que tu marca personal es parte de la conversación actual de la industria.
  • Presenta la voz de tu marca como relevante.
  • Refuerza los valores de tu marca personal a través de ejemplos.
  • Compromiso y crecimiento de la audiencia.

Fomentar la audiencia existente

  • Crea contenido con tu marca personal en mente, refuerza los aspectos positivos.
  • Proporciona valor a aquellos que están en tu equipo.
  • Alienta a la audiencia existente a interactuar más frecuentemente con tu marca.
  • Aumenta la probabilidad de que tu audiencia siga tus llamadas a la acción, que, al fin y al cabo, es el propósito principal de la marca personal.
  • Comparte contenido nuevo regularmente, eso te da la oportunidad de ver a qué responde tu audiencia y mejorar la experiencia con tu marca en consecuencia.

Expande tu audiencia:

  • Aumenta tus posibilidades de sere descubierto por una nueva audiencia en las redes sociales.
  • Adapta el nuevo contenido a las características demográficas emergentes que deberían conocer tu marca personal.
  • El nuevo contenido aumenta la probabilidad de que tu audiencia actual comparta algo con los nuevos miembros potenciales de la audiencia.

Al aumentar tu audiencia, aumentan las oportunidades para la construcción de enlaces. Esta es una táctica de optimización de motores de búsqueda, pues el valor de estos enlaces aumenta según la autoridad del sitio que lo vincula. En otras palabras, un enlace a tu sitio web del New York Times es mucho más valioso que un enlace de un sitio web de spam que no tiene una buena calificación.

Hay dos beneficios principales de la construcción efectiva de enlaces.

  • El primero es que ganarás tráfico de referencias, lo que aumentará la exposición de tu marca personal.
  • El segundo es que los nuevos enlaces a tu sitio le dan una mayor posibilidad de obtener una alta calificación de tus palabras clave de destino. Pueden ser links a tu página de inicio para que puedan clasificar tu propio nombre o a una página específica de tu web para que puedan clasificar tu propio conjunto de palabras clave.

Cuando se trata de capturar a tu público objetivo y hacer crecer tu marca personal, no olvides la estrategia de palabras clave.

Palabras clave

Si observas a los mejores expertos en marca personal, la mayoría de ellos se sienten cómodos con los conceptos básicos de la investigación de palabras clave. Pero, si no es tu caso, utiliza herramientas gratuitas como Google Adwords y Keyword Planner para crear una lista de palabras relacionadas con tu marca personal y tu nicho de mercado. Así, podrás investigar el volumen de búsquedas de palabras clave específicas.

Al investigar sobre búsquedas relacionadas con tu sector, puedes encontrar palabras clave o frases específicas (palabras clave de cola larga) que está buscando un subconjunto de la audiencia deseada.

Escogiendo los temas concienzudamente, podrías conseguir que incluso si solo 100 personas buscan ese término por semana, una parte significativa de esos usuarios vean tu contenido.

Si bien esto requiere investigación, paciencia y contenido de calidad, una estrategia avanzada de palabras clave ayudará a que nuevas personas te descubran orgánicamente y ayuden a que la audiencia crezca con el tiempo.

Gestión de crisis

Otro aspecto importante de esta guía definitiva de Personal Branding tiene que ver con los factores de riesgo, es decir, personal branding para defenderse de una crisis. Al desarrollar cuidadosamente tu marca personal en línea, debes tomar también medidas preventivas, que te ayudan a combatir el contenido negativo o irrelevante sobre ti o alguien que comparte tu nombre.

Evita saltar al modo de gestión de crisis cuando esto sucede, y adelántate a ese posible escenario a través del desarrollo constante de tu marca personal.

  • Si te encuentras en la desafortunada posición de que aparezcan resultados de búsqueda negativos cuando alguien escribe tu nombre en Google, mantén la calma.
  • El desarrollo de una marca personal fuerte y cohesiva en línea no va a suceder de la noche a la mañana. Sin embargo, con el tiempo, el proceso proporciona el beneficio adicional de suprimir el contenido negativo y reemplazarlo con una imagen más completa de quién eres.
  • La mayoría de las personas exitosas tienen que lidiar con resultados de búsqueda negativos, irrelevantes o personales, en algún momento.
  • No lo sientas como un fracaso, y en cambio, concéntrate en lo que puedes controlar.

En conclusión, en el extremadamente competitivo mercado laboral de hoy en día, una marca personal fuerte es obligada. Asegúrate de que el trabajo sea consistente y optimizado para los motores de búsqueda y los usuarios por igual con esta guía definitiva de Personal Branding.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado