El marketing de influencers para una estrategia digital es una de las formas de generar interacciones que mejor funcionan a día de hoy, lo que lo convierte en una parte fundamental de la publicidad online.

Hoy te explicaremos de qué se trata esta parte de la estrategia de marketing digital y por qué es tan importante. En Econsultoria, agencia de growth hacking y marketing digital, somos expertos en el marketing de influencers, y otras formas de hacerte conseguir mejorar tus resultados por medio de las estrategias de marketing digital.

¿En qué consiste el marketing de influencers? 

El marketing de influencers es una estrategia digital que busca utilizar la influencia de personas populares en redes sociales para promocionar productos o servicios. Consiste en colaborar con personas influyentes en un nicho específico, como bloggers, youtubers o instagrammers, para que promocionen una marca y productos a su audiencia.

Los influencers son líderes de comunidades que pueden crear contenido patrocinado, promoviendo productos o servicios, que pueden incluir fotos, videos, reseñas o tutoriales, entre otro tipo de contenidos.

Estos contenidos se comparten en las redes sociales del influencer, lo que puede generar un mayor alcance para la marca. Las compañías confían en los influencers porque se han ganado una buena reputación y popularidad en las redes.

El marketing de influencers puede ser muy efectivo para llegar a audiencias específicas y generar confianza en una marca. Sin embargo, es importante encontrar a los influencers adecuados que se ajusten a la marca y su audiencia. También es necesario asegurarse de que las colaboraciones sean transparentes y cumplan con las regulaciones de publicidad en redes sociales.

¿Cómo ayudan los influencers a nuestra estrategia de marketing?

Los influencers pueden ser una herramienta muy valiosa en una estrategia de marketing, ya que tienen una audiencia comprometida y fiel que confía en su opinión y recomendaciones. Hacer publicidad con una persona bien posicionada dentro de una comunidad puede tener muchos beneficios:

  • Llegar de manera fácil y directa  a una audiencia específica, que no deja de ser una gran cantidad de consumidores. Los influencers tienen seguidores que pertenecen a una determinada demografía o nicho, lo que permite que la marca llegue a una audiencia específica de manera más efectiva.
  • Generar confianza: los influencers son percibidos como expertos en su área y su opinión está bien valorada por sus seguidores, por lo que su recomendación puede generar confianza en la marca, al considerarla como una marca de mucha experiencia y con productos de excelente calidad.
  • Puede ayudar a conseguir los tres objetivos de oro, considerados así, por el marketing digital, ellos son: Primero, la distinción de marca, que genera notoriedad respecto al resto de la competencia. Segundo, al llegar a más público y ser más popular, te ayuda a conseguir más oportunidades de concretar negocios. Tercero, ayuda a conseguir la lealtad y fidelidad de los clientes.

¿Cómo escoger a los influencers adecuados?

Para acertar en la elección de los influencers adecuados, solo debes saber dónde buscarlos. A continuación te decimos cómo buscar y encontrarlos.

¿Dónde encontrar influencers?

  • Debes obtener mucha información sobre el público que sigue al influencer y ver si se adapta al producto que quieres promocionar. Por ejemplo, si quieres promocionar una nueva consola, lo mejor es que escojas un influencer con una comunidad interesada en los videojuegos.
  • Revisa el contenido. Observa su estilo, tono y tipo de contenido que publica. Debe adecuarse a la imagen de tu marca y ser atractivo para el público al que va dirigido.
  • Debes conseguir un influencer que aporte un beneficio proporcional al beneficio monetario  que recibe de la marca, esto se llama beneficio mutuo y solo se consigue sometiendo al influencer a un periodo de prueba prudente y evaluarlo.

Además de estos consejos, también debes saber que, a día de hoy, hay una corriente muy fuerte de contratar microinfluencers, estos son personas influyentes pero de pequeñas o medianas comunidades, ya que parece que tienen una mayor credibilidad que los influencers más grandes.

Esto se debe a todos los beneficios que supone contar con microinfluencers en las campañas de publicidad, entre los que figuran una mayor rentabilidad y una menor inversión y su mayor accesibilidad, en comparación con otros más grandes.

El marketing de influencers es una de las formas más efectivas de hacer crecer tu negocio, pero necesitas aplicarlo bien para invertir tu dinero con sentido. En Econsultoria somos expertos en este tipo de marketing, por lo que si necesitas ayuda, no dudes en llamar al 668 885 955 o en pedirnos un presupuesto de marketing digital y empezaremos a trabajar en tu estrategia cuanto antes.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado