Si eres creador de contenido digital y no sabes cómo vender tus productos, tal vez quieras conocer Gumroad, una plataforma inteligente creada para ofrecer servicios digitales, diseñada por Sahil Lavingia fundador de Pinterest.

Desde su creación, Gumroad ha tenido una gran aceptación por su eficiencia y facilidad de uso, está dirigida a blogueros, diseñadores, instructores, escritores, artistas, músicos, ilustradores, programadores, entre otros. Con esta herramienta puedes vender una gran variedad de productos digitales como música, PDF, películas, cursos, comics, programas, etc.

¿Qué es gumroad?

Gumroad es una plataforma online que te permite vender de forma independiente cualquier producto digital aunque es una buena opción para grandes compañías con decenas y miles de producto, puesto que, no fue diseñada para ello.

Esta plataforma funciona como si estuvieras entregando un folleto digital online directamente a tus clientes, ya que, puedes personalizar la oferta de tus productos agregando imágenes y descripciones.

Los usuarios podrán hacer clic en los enlaces y comprar lo que estás vendiendo, teniendo la ventaja de conservar tu audiencia, donde podrás conectarte con potenciales clientes vía Twitter y Facebook. Tiene un sistema de cobro muy fácil de usar y eficaz.

Tarifas de Gumroad

Seguramente con estas funcionalidades te estarás preguntando cuál es el coste de esta herramienta. Las mayoría de este tipo de plataformas lo hace a través de comisiones, es decir, por cada venta que realices Gumroad obtendrá un porcentaje.

  • 8,5% + 0.3$ si usas la versión gratuita.
  • 3,5% +0.3$ si usas la versión premium.

En relación a la tarifa de alojamiento e instalación esta es gratis, por ello si comparamos la venta de vídeos con otras plataformas, como e-Junkie, Gumroad resulta más accesible, ya que, el coste de alojamiento (hasta 3Gb) se encuentran incluidos. Si tu oferta es de cursos de vídeos largo, esta es una buena opción.

¿Para qué sirve Gumroad?

Gumroad es una herramienta intuitiva muy fácil de usar, que hace que encontrar clientes y vender productos sea una tarea sencilla. Con ella puedes gestionar todo el proceso de compra a través de su plataforma, además dispone de recursos para crear un landing page para tus productos ofertados. Entre las principales características de esta plataforma, se encuentran:

  • Audiencia: disponible en más de 160 países.
  • Aplicación de filtros: filtra las ventas para determinados países, así como la cantidad de unidades de productos.
  • Seguridad: las transacciones se realizan por una conexión segura.
  • Cupones: oferta cupones de descuento y promociones.
  • Contacto directo: envía mensajes directos a tus clientes.
  • Pago por adelantado: una opción que funciona como una preventa.
  • Compartir enlaces: oferta tus productos en las redes sociales.
  • Versatilidad: puedes enviar productos digitales y artículos en físico.

De igual forma, Gumroad cuenta con una función de analítica, para qué analices el desempeño de tus ventas, lo que te permitirá optimizar tu audiencia y aprender más sobre tus clientes.

Esta te mostrará cuántas personas descargaron tus productos en ordenadores o dispositivos móviles, cuántas eligieron verlo, escucharlo o leerlo, así mismo, verás el número de seguidores y cuántos de ellos compran tus productos, entre otros.

¿Cómo lanzar mi primer producto?

Si quieres comenzar a vender utilizando Gumroad sigue estos pasos:

  1. Visita su sitio web.
  2. Crea una cuenta utilizando un correo electrónico o conectándote con tu cuenta de Facebook o Twitter.
  3. Si no cuentas con un sitio web, Gumroad te permite crear una página.
  4. Crea una página: nombre de la página, categoría y descripción.
  5. Agrega un producto: tras registrarte agrega un producto, puedes hacerlo desde tu ordenador o directamente de la nube, coloca tu nombre, sube una imagen interactiva acorde a lo que estés vendiendo, posteriormente coloca un precio de venta.
  6. Añade una breve descripción, cuéntales sobre las ventajas de tu producto.
  7. Personaliza la URL: un apartado interesante al cual debes prestarle atención.
  8. Descuento: realiza una promoción, por ejemplo, para las primeras 10 personas.
  9. Limita las ventas: según la disponibilidad.
  10. Guarda los cambios.

Gumroad es una excelente herramienta para comenzar a vender tus primeros productos. Compártenos tus comentarios sobre tu experiencia con esta plataforma.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado