¿Cómo funciona Supermetrics? Supermetrics es un excelente servicio para generar un sistema de información de marketing online en la nube. Este complemento de Google Drive es realmente beneficioso para el manejo de tu negocio, y es por eso que hoy queremos contarte qué es Supermetrics y cómo combinar todas tus métricas en un mismo lugar.

¿Qué es Supermetrics?

Supermetrics permite a sus usuarios recoger datos de diferentes lugares y guardarlos en una hoja de cálculo. Además, permite conectarse con Google Analytics, Facebook Ads, Google Ads, Twitter, Bing, Linkedin, MailChimp, Quora Ads, Stripe y muchas otras plataformas de interés para el área del marketing.

Además, es posible importar contenidos de cualquier base de datos que tengas publicada en la web, con lo que puedes combinar los datos de tu negocio con el rendimiento de tus plataformas a nivel online.

Es ideal para organizar  tus datos de manera sencilla,  poder determinar como, cuando y donde vaciar tus datos para armar tus analíticas de manera efectiva.

¿Quién debe usar Supermetrics?

Supermetrics esta especialmente diseñada para anunciantes principiantes que quieran analizar su alcance para poder mejorar su gestión continuamente. Sin embargo, también es una excelente herramienta para expertos en SEO, anunciantes en redes sociales, creadores de contenidos, marcas, etc.

¿Cómo funciona Supermetrics?

Con Supermetrics, puedes obtener las métricas y analíticas de tus campañas en distintos medios. Con ellos, puedes realizar los cambios necesarios para que tu gestión triunfe. Dependiendo de lo que quieras hacer con los datos obtenidos de tus informes, tienes distintas opciones para procesar tus datos.

A continuación, te enseñamos cuales son las opciones para procesar y analizar tus datos con Supermetrics.

Hojas de cálculo de Google

Supermetrics te da la opción de obtener tus datos y descargarlos en las Hojas de cálculo de Google, también conocidas como Google Sheets. Allí podrás obtener resultados de una o más fuentes, así como programar la creación de informes que incluyan gráficos y tablas.

Dicha información puede ser actualizada cada hora, día o semana, creando alertas para que lleguen directamente a tu correo electrónico. Permite segmentar, filtrar y dividir la información de distintas formas. Sin dudas, es una excelente opción para procesar la información. Eso sí, si tu base de datos pasa de más de 10.000 filas, lo recomendable es evaluar Excel como opción para procesar tu información.

Data Studio

Para mayor provecho, se recomienda utilizar Data Studio en combinación con Big Query. Adicionalmente, permite descargar tu información directamente de las hojas de cálculo de Google a través de plataformas de terceros y luego volcarlos en tu Data Studio.

Excel

Ofrece un procedimiento no muy distinto al de Google Sheets, con la diferencia que es Excel quien se encarga de recibir tus datos. Cuenta con la misma cantidad de integraciones que Google Sheets, pero además te permite trabajar con bases de datos mucho más robustas.

Big Query

Una de las opciones más recientes de Supermetrics. Te ofrece la posibilidad de conectar de forma instantánea todos tus datos de marketing con Google BigQuery. Se trata de un almacén de datos en la nube que funciona sin servidor y con un motor BI.

Uploader

Un poco más especifica que las opciones anteriores, con Drive Uploader puedes importar tus costes publicitarios de Facebook y Bing dentro de Google Analytics.

Sin lugar a dudas, Supermetrics es una herramienta capaz de medir y analizar los resultados de tus estrategias de marketing en distintos medios en las que tu marca se encuentre. Una increíble herramienta que te permite tener un enfoque general de tu posición en distintas plataformas, y cómo puedes mejorar a través de acciones.

Ya sabes qué es y cómo funciona Supermetrics, te aseguramos que los informes de marketing digital de tu compañía van a mejorar significativamente, además de que no tendrás que dedicar tanto tiempo a su realización. En su lugar, podrás dedicarte a aplicar mejoras, siempre en pro del éxito de tu negocio.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado