Como propietario de un negocio, siempre puedes encontrar formas de mejorar y hacer crecer tu negocio online. ¿Has oído hablar de ClickFunnels antes? Si es así, ¿realmente lo entiendes? ¿Alguna vez te has preguntado qué puede hacer ClickFunnels por tu negocio y cómo puedes aprovecharlo?

Si no es así, estás llegando al lugar correcto. Aquí te ayudaremos a descubrir qué es Clickfunnels y cómo funciona . También te traemos algunas de sus características principales para ayudarte a conocer más sobre esta herramienta.

¿Qué es Clickfunnels?

ClickFunnels es un creador de embudos de ventas para ayudar a las empresas a automatizar su proceso de ventas de la A a la Z. Te ofrece el poder de mantener bajo control cada etapa del proceso de compra.

Con ClickFunnels, puedes crear sitios web regulares, páginas de suscripción, páginas de destino, sitios web de membresía, páginas de compresión, seminarios web y muchos más. Además, permite a los usuarios crear embudos de ventas con una gran cantidad de diseños prefabricados y personalizables.

Las empresas y los empresarios normalmente utilizan ClickFunnels para vender y comercializar sus productos y servicios. Mientras tanto, otros lo aprovechan para facilitar sus campañas de generación de clientes potenciales para sus negocios online.

ClickFunnels proporciona una solución de marketing todo en uno, que incluye:

  • Creador de páginas
  • Alojamiento web
  • Sistema de gestión de contenidos
  • Carrito de compras
  • Respuesta automática de correo electrónico
  • Analista de la red
  • Otras herramientas de marketing

ClickFunnels fue diseñado en 2014 por Russell Brunson y su equipo. Y obtienen unos ingresos de 400 millones de dólares al año y más de 100.000 miembros activos hasta septiembre de 2019.

¿Cómo funciona Clickfunnels?

ClickFunnels funciona de forma muy transparente. Te permite crear embudos de ventas que convertirán a los visitantes en leads. Y se acerca a ellos hasta que se convierten en tus verdaderos clientes. Puede ayudarte a cobrar pagos y realizar un seguimiento de cómo se muestra cada página en tu embudo.

Si bien las herramientas tradicionales requieren una gran cantidad de conocimientos técnicos para configurarse, ClickFunnels lo respalda con solo unos pocos clics.

Incluye todas las herramientas integradas necesarias para construir y realizar un embudo de ventas efectivo y, por lo tanto, podrías comenzar a obtener ganancias más rápido.

ClickFunnels es diferente de las herramientas tradicionales:

  • Fácil de construir un embudo de ventas que puede generar tráfico de manera efectiva .
  • Te permite integrar el sistema de pago y comenzar a cobrar pagos en un minuto en cada página de tu web.
  • Proporciona análisis de tráfico avanzados que te ayudan a reorientar tu tráfico para impulsar las ventas.
  • Ofrece una opción para enviar seguimientos a tus prospectos para calentarlos antes de que compren tu producto.

¿Qué tipo de embudos puedes crear con ClickFunnels?

Puedes seleccionar entre una amplia gama de plantillas de embudo probadas y comprobadas y generar una alta tasa de conversión. Cuando eliges un tipo de embudo, puedes tener acceso a opciones gratuitas y de pago. Si bien puedes crear plantillas específicas, como embudos de membresía, podemos dividir todas las plantillas de ClickFunnels en tres grupos clave:

  • Embudos de página de ventas
  • Embudos de captura de leads
  • Embudos de eventos

Clickfunnels proporciona una biblioteca enorme de embudos que cumplen el siguiente propósito:

  • Blogging
  • Mercadeo en red
  • Generación de leads B2B
  • Comercio electrónico
  • La comercialización del afiliado

Clickfunnels te permite administrar todo en una sola plataforma.

Si estás utilizando numerosas herramientas de marketing para controlar cada etapa del recorrido del cliente, ClickFunnels puede brindarte una mejor asistencia. Te permite diseñar y verificar el rendimiento de tus páginas de destino a través de una única plataforma.

¿Por qué debería crear embudos de ventas para su negocio online?

Al vender en persona, debes acercarte a los clientes potenciales adecuados, crear relaciones con clientes potenciales, explicar el valor de sus productos y alentarlos a comprar. Cuando vendes online, todas estas tareas requieren diseñar páginas de destino, publicidad, codificación y mucho más.

Si eliges utilizar ClickFunnels, no tendrás la necesidad de ser un experto en todos los oficios. El proceso de creación de tus embudos de ventas digitales incluye tres pasos:

  • Elige una plantilla de embudo de ventas prediseñada para tus productos.
  • Tú eliges el estilo de diseño de página que más te guste.
  • Puedes modificarlo como quieras y luego presionar publicar.

ClickFunnels es más rápido y efectivo en comparación con trabajar con diseñadores web para generar tu embudo. Su plug-and-stay te permite estar listo en minutos, en lugar de tomarte el tiempo para describir tus embudos de ventas a otra persona.

Y lo más emocionante es que ClickFunnels proporciona embudos eficientes comprobados para cualquier tipo de negocio. Si deseas comercializar B2B o B2C, vender algunos productos o servicios y adquirir clientes potenciales para tu u lista de correo electrónico, ClickFunnels puede ser una buena ayuda.

ClickFunnels no solo te ayuda a crear tus propios embudos de ventas, sino que también ofrece una amplia gama de funciones adicionales para optimizar tus páginas y mejorar otras áreas de su marketing digital.

  • Alojamiento de dominio personalizado
  • Plantillas para varias páginas de ventas (pedido, venta ascendente, venta descendente, etc.)
  • Integraciones de correo electrónico
  • Varios tipos de embudos (Optin, ventas, hangout, webinar, membresía, etc.)
  • Prueba de test A / B para optimizar su página

ClickFunnels también te ayuda a controlar su campaña de marketing por correo electrónico desde un solo lugar, incluidas las funciones:

  • Gestión de listas
  • Serie de autorespondedores
  • Correos electrónicos activados
  • Analítica de desempeño
  • Creador de correo electrónico
  • Segmentación avanzada
  • Algunas características clave de ClickFunnels
  • Funciones clave de ClickFunnels

Funciones clave de ClickFunnels

1. Plantillas de embudos de ventas prediseñadas

ClickFunnels se encarga del trabajo pesado de tu negocio con su amplia fuente de plantillas de embudo de marketing y ventas. Ya sea que necesite un embudo para el lanzamiento de un producto o un sitio web de membresía, puedes elegir entre toneladas de embudos de ventas probados y comprobados.

Las plantillas de embudo se clasifican en términos de embudos de páginas de ventas, embudos de captura de clientes potenciales, embudos de membresía y embudos de eventos. Algunas plantillas de embudo comunes son embudo de lanzamiento de productos, página de inicio, embudo de carta de ventas, embudo de página de compresión, embudo invisible, embudo de encuesta, embudo de puente, embudo de imán de clientes potenciales y más.

Todas las plantillas de embudo incluyen plantillas de página de destino prediseñadas, tanto gratuitas como de página, que puedes elegir libremente para satisfacer tus necesidades.

2. Comparte el embudo

La función de embudo para compartir te permite crear y compartir un enlace a tu embudo. Algunas personas participan en el programa de afiliados de ClickFunnels para ganar algo de dinero. Otros usan ClickFunnels para crear y compartir páginas de destino con los clientes. Con las URL de embudo de acciones, puedes recibir una generosa comisión del 40% si el visitante se registra en ClickFunnels a través de su enlace.

3. Editor de arrastrar y soltar

Si quieres una página de destino atractiva, ClickFunnels te permite generar una o más para su negocio utilizando tu editor de embudo.

No es necesario tener habilidades de programación. ClickFunnels te ofrece 40 plantillas gratuitas para personalizar. Incluso si quieres crear una página de destino desde cero, ClickFunnels proporciona un editor de arrastrar y soltar para respaldar tu página de creación.

4. Pasarelas de pago

ClickFunnels te permite aceptar pagos al final de tu embudo sin dirigir a tus clientes a un tercero. Proporciona múltiples integraciones de sistemas de pago con Apple Pay, Android Pay, PayPal, Stripe.

5. Automatización del correo electrónico

ClickFunnels tiene su propia respuesta automática, pero también trabaja con proveedores de servicios de correo electrónico de terceros para una medición precisa. Además, también es compatible con ConvertKit, Zapier, Drip, Aweber, MailChimp y muchos más.

6. Certificación SSL

La mayoría de los sitios y páginas de ClickFunnels administran pagos y credenciales confidenciales. ClickFunnels garantiza que todos los sitios web o páginas generados a través de él estén encriptados para salvar a vendedores y compradores del robo de identidad, phishing y otros ataques.

La forma más sencilla de afirmar si un sitio es seguro es a través del certificado SSL (URL que comienzan con HTTPS). Siempre hay certificados SSL en cualquier sitio web y página de ClickFunnels.

7. Varios dominios

Se pueden conectar muchos dominios y subdominios a ClickFunnels. Puedes utilizar varias funciones de ClickFunnels para aprovechar múltiples dominios. Ya sea que quieras proporcionar una oferta de venta o crear un seminario web directamente desde tu web, sin invertir en temas o complementos premium, ClickFunnels puede ser una gran herramienta.

8. Herramienta Actionetics y backpack

Actionetics y backpack se consideran dos características sorprendentes del software, que se incluyen en el plan más caro de ClickFunnels.

Actionetics es un software de automatización de marketing que supervisa las estadísticas de tus leads a medida que ingresan a tu embudo de ventas. Si estás familiarizado con las ventas y el marketing, comprenderás que es vital conocer a tu audiencia, sus comportamientos y sus demandas. Actionetics puede ayudarte a adaptar y promover sus productos a tus clientes potenciales.

Considerando que, la herramienta backpack te ayuda a crear tu propio programa de afiliados. Ya sea un artículo o un servicio, es una herramienta increíble para llevar tu negocio un paso más allá.

9. Seguimiento

ClickFunnels permite usar su herramienta de análisis para realizar un seguimiento del rendimiento de su embudo que incluye conversiones, clics, visitantes y suscripciones. Este software te brinda una descripción general de las actividades de sus visitantes en su tablero. Esto simplifica la búsqueda de fuentes y la gestión de usuarios.

¿Qué pasa con el Funnel Hacking?

Si ha oído hablar de ClickFunnels, es posible que también conozcas Funnel Hacking o piratería de embudos.

La piratería de embudos es una campaña de análisis de la competencia que te permite crear mejores páginas de destino y embudos de ventas en tu nicho. Se refiere a observar los procesos de marketing y ventas de la competencia y luego combinar elementos para construir tu propio embudo de ventas.

La piratería de embudo no se trata de tomar lo que otros especialistas en marketing están implementando. Estás combinando elementos que funcionan para ellos y dividiéndolos en pruebas con tus propios elementos de embudo.

ClickFunnels lo apoya con todo lo que necesita para generar embudos eficientes aunque es ineficaz probar ciegamente solo tus propias ideas. En su lugar, agrega los elementos de la página de destino, la publicidad, los puntos de precio y las campañas de correo electrónico de tus competidores y los pruebas divididos para encontrar la mejor estrategia para tu negocio.

Estos son algunos pasos para comenzar a piratear el embudo:

1. Empieza a rastrear a tus competidores

En primer lugar, recopila una lista de competidores que se dirijan al mismo mercado que tú. Estos pueden ser competidores parciales que satisfacen los mismos puntos débiles que tu empresa o competidores directos que venden los mismos productos / servicios.

Cuando tengas una lista de sus competidores, ve a tu web y hazuna captura de pantalla de las páginas de tu web. Por ejemplo, puedes registrarte en tu lista de correo electrónico y comenzar a hacer capturas de pantalla de sus autorespondedores. O después de dirigirte a tu web, puedes encontrar tus anuncios de remarketing en la Red de Display o Facebook. También puedes hacer una captura de pantalla de estos. Cuantas más capturas de pantalla tengas, más sabrás sobre las estrategias de tus competidores.

2. Enumere ideas y estrategias para probar

Es posible que desees considerar tus:

  • Elementos de diseño de la web
  • Estrategia de contenido (videos, blogs, infografías, etc.)
  • Estrategias de redacción publicitaria
  • Posicionamiento y precios de productos
  • Diseño de CTA, ubicación, texto, etc.
  • Elementos de diseño de la página de destino

Querrás separar algunas cosas para cambiar sobre tu embudo de ventas de acuerdo con la estrategia de tu competidor. No modifiques todo a la vez, para que puedas probar los cambios y encontrar lo que es efectivo.

3. Implementar un análisis avanzado de la competencia

Es hora de implementar un análisis avanzado de la competencia para comprender sus estrategias de embudo profundo. Aquí hay algunas herramientas que pueden ayudarte a hacer esto:

AdBeat:  te ayuda a conocer cómo los competidores invierten en tu publicidad.

SEMRush: te ayuda a comprender el SEO orgánico y la campaña de backlinking de tus competidores.

Ghostery: identifica errores web, píxeles y rastreadores que utilizan tus competidores para que puedas comprender en profundidad sus estrategias de remarketing y sus estrategias de seguimiento de conversiones.

4. Renueva tu embudo de marketing

Cuando sepas qué elementos del embudo de la competencia deseas piratear, realiza cambios con la ayuda de ClickFunnels. Selecciona las plantillas de embudo de ventas que quieras y utiliza el editor de ClickFunnels para editarlas.

Hay algunos elementos de embudo increíbles para "piratear el embudo" después de realizar una investigación de la competencia.

  • Páginas de inicio
  • Secuencias de correo electrónico
  • Su producto o servicio de backend
  • Ofertas de venta ascendente y venta descendente
  • Estrategias de retargeting
  • Páginas de destino

5. Prueba, analiza y repite

Cuando hayas realizado algunas mejoras en tu embudo de acuerdo con la investigación de tu competencia, estarás listo para generar tráfico y ver cómo los cambios afectan a tus tasas de conversión u otros propósitos de marketing. Si modificas los elementos de la página como parte de tu plan de pirateo del embudo, debes utilizar la función de prueba A / B de ClickFunnels para averiguar qué funciona mejor.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado