La competitividad de Drupal vs Wordpress nace debido a que ambos sistemas de gestión de contenidos (CMS) forman parte de las alternativas de código abierto más interesantes y populares para gestionar portales y blogs. ¿Cuál es el más adecuado? Todo dependerá de las características de tu proyecto.

Desde Econsultoria, agencia de marketing digital, queremos darte algunas pautas para que entiendas las diferencias más importantes entre ambos gestores de contenidos y puedas seleccionar la mejor opción según tus necesidades.

Historia de Wordpress

WordPress se inicia en 2002, cuando Michel Valdrighi, técnico de programación de una red de blogs de código abierto denominada “b2/cafelog”, deja de brindar soporte a ese proyecto y desarrolla una versión primaria de WordPress, que precisamente es la continuación de la plataforma de blogs.

Posteriormente se sumaron especialistas como Matt Mullenweg y Mike Little, que junto con Valdrighi le dieron forma a Wordpress en sus comienzos, hasta que una amiga de Mullenweg, llamada Christine Tremoulet, la que sugirió WordPress como nombre para el que actualmente es el gestor de contenidos más trascendente en toda la web.

Ventajas de Wordpress

Pensando en la comparación Drupal vs Wordpress, es bueno tener en cuenta las ventajas más importantes de Wordpress:

  • Es muy fácil de utilizar, siendo ideal para quienes deseen manejar un portal y no tengan conocimientos técnicos.
  • Es muy barato, porque posee una gran cantidad de plugins y temas absolutamente gratuitos, con los cuales podrás gestionar casi cualquier tipo de proyecto.
  • Ofrece el apoyo de una enorme comunidad online, que te permitirá resolver problemas con rapidez.
  • Es muy flexible, debido a la gran cantidad de alternativas que se pueden utilizar en cuanto a plugins y temas.

Historia de Drupal

Drupal fue fundado en 2000 por Dries Buytaert. En un principio, estaba pensado como un centro de mensajes y novedades de un centro universitario. La idea se fue desarrollando hasta que el software derivó en un gestor de contenidos, que fue publicado como Drupal (Drupal 1.0.0) en enero de 2001. El nombre proviene de un término holandés, “druppel”, que significa “gota”.

Ventajas de Drupal

Continuando con la contienda Drupal vs Wordpress, vamos a explorar las ventajas más importantes de Drupal:

  • Permite trabajar mejor en equipo, brindando mayor flexibilidad al momento de gestionar usuarios en red y colaboraciones.
  • Posee soporte multilingüe, por lo tanto es ideal para aquellos portales que ofrecen contenidos en muchos idiomas.
  • Permite una excelente organización de los contenidos, gracias a un sistema de taxonomía más preciso y detallado. De esta forma, será perfecto en páginas web con una gran diversidad temática.
  • Posee mejores herramientas para la personalización de los contenidos, al integrar en su núcleo una función al respecto.

Drupal vs Wordpress ¿Cuál es mejor?

Hablar de Drupal vs Wordpress y determinar cuál es mejor no es sencillo, porque cada sistema de gestión de contenidos posee diferentes ventajas y se orienta hacia distintas necesidades.

En general, Wordpress es perfecto para quienes se inician en el trabajo del desarrollo web y para quienes piensan en portales más funcionales y dinámicos. Drupal, en tanto, es más adecuado para requerimientos más avanzados y específicos, como en sitios con amplia diversidad temática, portales de trabajo colaborativo o páginas que necesitan manejar una gran cantidad de idiomas, entre otros casos.Si necesitas ayuda para decidirte por uno de ellos, o quieres a los mejores profesionales para gestionar tus contenidos webs, ponte en contacto con nuestro equipo de Econsultoria, agencia de marketing digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado