Para nadie es un secreto que en los últimos años el mercado laboral ha experimentado ciertos cambios radicales. Con el avance de las nuevas tecnologías, están surgiendo diferentes modelos de negocio que requieren las llamadas profesiones del futuro.

Para estar un paso más adelante, nada mejor que ir preparándose para las demandas de empleo que se darán en un futuro. Sigue leyendo para conocer cuáles son las profesiones que se requerirán en un futuro.

¿Cómo serán las profesiones del futuro?

Son muchos los campos en los cuales el mercado laboral ha ido creciendo últimamente: medicina estética, creación de contenidos, e-learning, marketing digital, etc. Aunque parezca que no, todas estas áreas se relacionan en una característica clave, y es que son resultado del avance de la tecnología.

Vivimos en una sociedad tecnológica casi al completo, y se espera avanzar mucho más en los próximos años. Es por eso que, si estás pensando en estudiar, lo ideal es asociar tu elección con algo relacionado con la tecnología.

Eso sí, esto no quiere decir que elegir una carrera de este tipo se limite a estudiar programación o desarrollo de software. Dentro de los campos de las ciencias, ingeniería y matemáticas podrás encontrar carreras que prometen un futuro brillante para los siguientes años.

Profesiones del futuro más demandas

No te quedes atrás y avanza hacia el éxito preparándote con anticipación a lo que serán las profesiones con más demanda en el futuro. A continuación, te dejamos algunas opciones.

Especialista en atención al cliente

Por mucho que avance la tecnología y se mecanicen los procesos, el contacto humano siempre será necesario. Son los principales encargados de brindar toda la asesoría necesaria de algún producto o servicio al público.

Creador de contenido

Si te gusta escribir o eres especialista en algún área determinada, ser creador de contenido en internet es tu profesión. Crea un blog y compártelo con tu audiencia obteniendo beneficios. Esta profesión, promete aumentar mucho más su demanda y receptividad en los próximos años. Si eres creativo, debes considerar esta opción para ti.

Profesor en línea

Lo que la sociedad del futuro necesitará será asesoramiento para grandes y pequeños al alcance de un clic. He aquí una oportunidad brillante si te gusta el tema del e-learning.

Marketing digital

Puede que lo vengas escuchando desde hace un tiempo, sin embargo, el marketing digital como profesión se vuelve cada vez más popular y prometedor. Dicen qué si no estás en internet, no existes, y es que ya nadie busca el teléfono de una empresa en las páginas amarillas. Las empresas deben estar casi por obligación en internet, y contar con una estrategia de marketing digital para hacer visibles sus servicios.

Analista de Big Data

El mercado digital depende, en gran medida, de la capacidad que tengan las personas de analizar sus datos para poder mejorar los procesos. Estudiar Big Data es una excelente oportunidad.

Gestor de comunidad

El gestor de comunidad, o más comúnmente conocido como community manager, es un puesto requerido cada vez más por las empresas. Toda empresa presente en internet, necesita de una o varias personas que gestionan su comunidad. Los community managers, crean y planifican el contenido de la comunidad online de la empresa. Es una profesión en auge con la que cada vez cuentan más empresas.

Las profesiones de la Cuarta Revolución industrial

Según los expertos, estamos ya ante la cuarta Revolución Industrial, la Era Digital. El avance de las tecnologías exigirá mayores conocimientos y habilidades, y una mayor capacidad resolutiva. Este avance producirá nuevos modelos de negocios que necesitarán de futuras profesiones, con personal altamente cualificado. Trabajadores más flexibles, con mucha creatividad y espíritu colaborativo. Trabajadores apreciados por su flexibilidad, creatividad y espíritu colaborativo.

Como has podido ver, las profesiones del futuro están enfocadas al campo del contacto humano, las redes sociales y el marketing, pero principalmente, a la tecnología. Enfoca tu campo de estudio a alguna de estas áreas y triunfa en el futuro como todo un profesional exitoso.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado