kpi El último informe de comercio electrónico de Wolfgang ya está disponible. Este estudio ofrece una visión integral del estado del marketing digital en el comercio minorista y los viajes, lo que permite a los especialistas en marketing digital comparar su desempeño en 2018 y planificar su estrategia para 2019. El estudio analiza más de 250 millones de sesiones web y más de 500 millones de € en ingresos online. Google Analytics, los nuevos informes de Facebook Analytics y las encuestas online se utilizan para recabar información.

Correlaciones de volumen de ingresos

Una de las características únicas del estudio es su correlación de conversión. Todas las métricas de los sitios web que aparecen en el estudio se correlacionan con el éxito de la conversión para revelar qué hacen los sitios web más exitosos de manera diferente. ¡Este año hemos descubierto nuestra correlación de éxito más fuerte en 0.67! Solo para darle a esa figura el contexto: normalmente, hablamos de 0.2 y de 0.3. Esta correlación con el éxito no solo es muy fuerte, sino que la percepción en sí misma es altamente accionable y puede convertirse en un pilar de su estrategia de marketing digital.

Número de sesiones por usuario

Para decirlo claramente, los sitios web que generan la mayor cantidad de ingresos on line tienen el mayor número de sesiones por usuario durante 12 meses.

Métricas promedio de compromiso del sitio web

En Wolfgang Digital, hemos estado presenciando este fenómeno a un nivel micro desde hace algún tiempo. Muchas de las campañas más exitosas en los últimos tiempos se han centrado en presentar al usuario un mensaje en evolución que madura con cada interacción a través de múltiples puntos de contacto multimedia. En el Informe completo de KPI de E-Commerce de Wolfgang Cn puedes ver docenas de ideas adicionales, que incluyen: ¿Es más valioso un compromiso con las redes sociales que una visita al sitio web?¿Cuál es el verdadero valor de una acción?¿Cuál es la tasa de conversión promedio para los minoristas de canales múltiples?¿Cuál es el valor de pedido promedio para un hotel frente a un operador turístico? 

Cambia el enfoque de tus campañas

No estamos buscando una campaña que sea una campaña de un solo clic. No estamos buscando una campaña que sea un mensaje entregado varias veces al mismo usuario. Buscamos mucho más, estamos intentando crear un viaje, múltiples puntos de contacto que brindan a un usuario desde su interacción inicial a través del embudo de compra, hasta la conversión.

Crear un itinerario de puntos de contacto a lo largo del viaje del buscador.

  1. Investigación a través de Google
Vayamos con un ejemplo: Soy un usuario que está buscando vacaciones en Valencia. Y hay una agencia de viajes especializada en viajes a esta comunidad. Lo primero que haremos como usuarios, será buscar en google.
  1. Descarga de libros electrónicos a través de remarketing
Vamos a la página de esta agencia especializada para ver su oferta, de esta forma, entraremos en su audiencia de Facebook. La próxima vez que vayamos a Facebook, nos estarán re-comercializando y nos alentarán a que descarguemos su libro electrónico, que es una guía de los mejores lugares para visitar en Valencia. Les daremos un correo electrónico para poder descargar el libro.
  1. Correo electrónico sobre un evento local off line
Una semana después, recibiremos un correo electrónico de ellos y este nos avisará que están teniendo un evento en nuestra área de busqueda. Van a Valencia a ver zonas emblemáticas de la comunidad y dices… "Bueno, de todos modos iba a ir este fin de semana. También podría ir con este grupo". Ahora estás, realmente, muy cerca de hacer una compra.
  1. Contenido de video de YouTube consumido a través de remarketing.
Una vez más, una semana después, tienen nuestra dirección de correo electrónico, por lo que nos están dirigiendo a YouTube con videos de vacaciones anteriores. Ahora estamos viendo contenido de youtube de la agencia, cada vez estamos más cerca de presionar comprar.   ¿Ves como poco a poco la empresa te va llevando por un itinerario acercándote cada vez más a la compra?
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado