Seo para principiantes En el artículo anterior ya hablamos de una primera parte en cuanto a Seo para principiantes, pero este apartado puede ser muy extenso, de forma que hemos visto necesario dividirlo en dos. De esta forma, aquí os hablaremos de cómo hacer que Google comprenda mejor las páginas de tu web.

Cómo los motores de búsqueda entienden las webs

Los motores de búsqueda se han vuelto increíblemente sofisticados, pero aún no pueden encontrar e interpretar páginas web como lo hace un ser humano. Las siguientes secciones describen formas en las que puedes entregar mejor contenido a los motores de búsqueda. Ayuda a los motores de búsqueda a entender tu contenido estructurándolo con esquemas Imagina que eres un rastreador de motores de búsqueda que explora un artículo de 10,000 palabras sobre cómo hacer un pastel. ¿Cómo identifica al autor, la receta, los ingredientes o los pasos necesarios para hornear un pastel? Aquí es donde entra el marcado Schema (Schema.org). Es una forma de clasificar de forma más específicas el tipo de información que hay en tu página. El esquema es una forma de etiquetar u organizar su contenido para que los motores de búsqueda comprendan mejor los elementos de tus páginas web. Este código proporciona estructura a tus datos, por lo que a menudo se hace referencia al esquema como "datos estructurados". El proceso de estructuración de tus datos a menudo se denominan "marcado" porque está marcando tu contenido con el código de la organización. JSON-LD es el marcado de esquema preferido de Google (anunciado en mayo '16), que Bing también admite. Para ver una lista completa de los miles de marcas de esquema disponibles, entra en Schema.org o ve a la Introducción de desarrolladores de Google de datos estructurados para obtener información adicional sobre cómo implementarlos. Después de implementar los datos estructurados que mejor se adapten a tus páginas web, pueden probar su marcado con la herramienta de prueba de datos estructurados de Google. Además de ayudar a los bots como Google a entender de qué se trata un contenido en particular, el marcado de esquema también puede habilitar características especiales para acompañar sus páginas en los SERP. Estas características especiales se conocen como "fragmentos enriquecidos", y probablemente los hayas visto en acción. Son cosas como:
  • Compendio de las mejores historias
  • Repaso a la vida de estrellas
  • Cuadros de búsqueda de enlaces de sitios web
  • Recetas
Recuerda que el uso de datos estructurados puede ayudar a que un fragmento enriquecido esté presente, pero no lo garantiza. Es probable que se agreguen otro tipo de fragmentos enriquecidos en el futuro a medida que aumente el uso del esquema. Algunos últimos consejos para crear un buen esquema:
  • Puedes utilizar varios tipos de esquema en una página. Sin embargo, si marcas un elemento, como un producto, por ejemplo, y hay otros productos listados en la página, también debes marcar esos productos.
  • No marques contenido que no sea visible para los visitantes y siga las pautas de calidad de Google. Por ejemplo, si agregas un estructura de revisión a una página, asegúrate de que esas revisiones sean realmente visibles en esa página.
  • Si tienes páginas duplicadas, Google te pedirá que marques cada página duplicada con su marca estructurada, no solo la versión canónica.
  • Proporciona contenido original y actualizado (si corresponde) en tus páginas de datos estructurados.
  • La estructura debe ser un reflejo preciso de tu página.
  • Intenta utilizar un tipo de esquema más específico para tu contenido.
  • Las revisiones marcadas no deben ser escritas por la empresa. Deben ser auténticas revisiones comerciales no pagadas de clientes reales

Cómo interactúan los usuarios con los sitios web

A pesar de que el SEO se posiciona para la optimización de motores de búsqueda, cuando hablamos de SEO nos refereimos tanto a personas como a motores de búsqueda. Eso es porque los motores de búsqueda existen para servir a los buscadores. Este objetivo ayuda a explicar por qué el algoritmo de Google recompensa a los sitios web que brindan las mejores experiencias posibles para los usuarios de búsqueda, y por qué algunos sitios web, a pesar de tener cualidades como perfiles de vínculo de retroceso robustos, pueden no tener un buen desempeño en la búsqueda. Cuando entendemos lo que hace que una experiencia de navegación web sea óptima, podemos crear esas experiencias para obtener el máximo rendimiento de búsqueda.

Asegurando una experiencia positiva para tus visitantes móviles.

Dado que más de la mitad del tráfico web actual proviene de dispositivos móviles, debemos considerar que la web debe ser accesible y fácil de navegar para los visitantes móviles. En abril de 2015, Google implementó una actualización de su algoritmo que promocionaría páginas compatibles con dispositivos móviles en lugar de páginas no compatibles con dispositivos móviles. Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que tu sitio web será compatible con dispositivos móviles? Aunque hay tres formas principales de configurar tu web para dispositivos móviles, Google recomienda un diseño web sensible.

Diseño de respuesta

Los sitios web receptivos están diseñados para ajustarse a la pantalla de cualquier tipo de dispositivo que usen tus visitantes. Puedes usar CSS para que la página web "responda" al tamaño del dispositivo. Esto es ideal porque evita que los visitantes tengan que tocar dos veces o pellizcar y hacer zoom para ver el contenido de sus páginas. ¿No estás seguro si tus páginas web son compatibles con dispositivos móviles? ¡Puedes usar la prueba de Google para dispositivos móviles!

AMP

Siglas en inglés para “páginas móviles aceleradas”, se utiliza para entregar contenido a los visitantes móviles a velocidades mucho mayores que con la entrega sin AMP. AMP puede entregar contenido tan rápido porque entrega contenido de sus servidores de caché (no del sitio original) y utiliza una versión especial de AMP de HTML y JavaScript.

Indexación móvil

A partir de 2018, Google comenzó a cambiar la indexación móvil de las webs. Ese cambio provocó cierta confusión entre la compatibilidad con dispositivos móviles y el uso de estos dispositivos en primer lugar, por lo que es útil desconcertar. Con la primera indexación móvil, Google rastrea e indexa la versión móvil de sus páginas web. Hacer que tu sitio web sea compatible con las pantallas de dispositivos móviles es bueno para los usuarios y su rendimiento en la búsqueda, pero la indexación de dispositivos móviles primero se realiza independientemente de la compatibilidad con dispositivos móviles. Esto ha generado algunas preocupaciones para las webs que carecen de paridad entre las versiones móviles y de escritorio, como mostrar contenido diferente, navegación, enlaces, etc. en su vista móvil. Un sitio móvil con diferentes enlaces, por ejemplo, alterará la manera en que Googlebot (móvil) rastrea tu sitie y envía el enlace a sus otras páginas.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado