YouTube es la plataforma de vídeos online más popular del mundo, y también es el hogar de muchos creadores de contenido que han usado el servicio para aumentar su alcance y monetizar videos de Youtube. Tal ha sido el éxito de YouTube, que al día de hoy ha convertido en un espacio absolutamente rentable para los propietarios de los canales.
Y si tú eres uno de ellos, te invitamos a continuar leyendo, porque en este post te contaremos cómo puedes monetizar tus videos en YouTube. Así que no te lo puedes perder.
Inicia tu camino haciéndote socio de YouTube
La principal forma de producir dinero por medio de tu canal de YouTube es uniéndote al programa de socios de YouTube. Sin embargo, para poder pertenecer a este selecto grupo, tendrás que cumplir con algunos requisitos obligatorios:
- Tu canal debe tener un mínimo de 1000 suscriptores.
- Debes alcanzar las 4000 horas de reproducción pública válidas en los últimos 12 meses.
- Tendrás que aceptar los términos y condiciones.
- Debes tener una cuenta de AdSense.
- Superar el proceso de revisión y aprobación por parte de la plataforma.
- Cumplir con las Normas de la comunidad de YouTube.
Pasos para empezar a monetizar tus vídeos de YouTube
Una vez que hayas cumplido con los requisitos anteriores, podrás crear tu canal de youtube y empezar a monetizarlo, lo único que tendrás que hacer es seguir estos sencillos pasos:
- Abre YouTube y haz clic en el ícono de tu perfil.
- Luego, en el menú desplegable selecciona YouTube Studio entre las opciones disponibles.
- En la barra de navegación a tu izquierda, haz clic en ²Monetización².
- Ahora, pincha sobre el botón Solicitar ahora.
- Revisa y acepta los términos y condiciones de YouTube. Debes prestar atención a este punto y asegurarte de que la ubicación de tu canal esté configurada correctamente, de lo contrario, es posible que tengas algunos problemas.
- Después, configura tu cuenta de AdSense. Aquí, básicamente lo que debes hacer es ingresar tu dirección de correo electrónico, la URL en la que deseas mostrar anuncios, e, iniciar sesión en tu cuenta de Google. También deberás iniciar sesión en AdSense y conectarla con tu canal de YouTube.
- Ahora, debes esperar aproximadamente un mes para que se complete el proceso de revisión. Con suerte, te aceptarán y, si no, puedes presentar una nueva solicitud después de 30 días.
Alternativamente, puedes probar otras maneras de ganar dinero con tus vídeos de YouTube. Entre las opciones está la posibilidad de conseguir patrocinadores, que te ayudarán a promocionar tus propios productos e incluso recibir donaciones de tus suscriptores.