¿Cómo hacer SEO para productos con poca demanda en las búsquedas? En el  marketing de búsqueda (SEO), nos podemos encontrar también con productos que no tenganningún volumen de búsqueda. No es lo más común, pero existen sectores sobre todo en los nichos de aficiones,artes, sin ánimo de lucro y nuevas empresas que se pueden encontrar que el producto no está siendo buscado en los motores de búsqueda. Sin embargo, para estos casos, podemos buscar otras formas de conseguir tráfico orgánico a través de los contenidos, blogs, redes sociales, email, relaciones públicas, etc. Pero también podemos contar con diferentes técnicas de SEO que podemos aplicar de forma inteligente.

Seo dentro de tu web

Muchos productos, marcas o sitios web pueden no tener el volumen de búsqueda directa, sino que puede ser pensado y comercializado como una solución similar a una marca ya existente. Cuando ese es el caso, debemos utilizar palabras clave que se ajustan al proyecto como sustituto presentando un flujo que represente de forma efectiva el tráfico de búsqueda relevantes. Por Ejemplo: Hace muchos años veíamos películas en los llamados VHS, se usaban grandes casettes donde grabábamos las películas o las comprábamos y fueron reemplazados por los DVD. Si este reemplazo hubiera pasado actualmente y fuésemos pioneros de los DVD, podríamos usar las palabras claves con las que los usuarios buscarían VHS para mostrarle el avance tecnológico y abrir un nuevo foco a los compradores. Par ello, podríamos crear contenido del tipo:
  • Los VHS del siglo XX evolucionan a DVDs
  • Los VHS no son la respuesta, pero sí el DVD
En estos casos más que cualquier otro, es de vital importancia contar con un blog, ya que en ellos podrás contar todos los beneficios de tu nuevo producto, realizar las comparaciones con el producto que buscas reemplazar y posicionarte en palabras claves para favorecer las búsquedas en la red. Además, en cada producto novedoso que tengas, recuerda colocar las categorías a las cuales correspondería tu producto, para el ejemplo anterior, audio y video ya que cada categoría es rastreada por los motores de búsqueda y ayudará a tu producto.

SEO orgánico hacia tu web

Una de tus mejores herramientas para dirigir tráfico hacia tu página son las redes sociales. Con algunas publicaciones creativas puedes apoyar mucho el lanzamiento de tu nuevo producto. Debes saber que Google genera su propio posicionamiento dentro de las búsquedas independiente de los que compran publicidad y los que no, de tal manera que una página que recibe más visitas ya sean orgánicas o pagadas, ganan un ranking dentro del buscador. Debes tener redes sociales activas para tu negocio, diferentes a tus redes personales, no es lo mismo un perfil a una página de Facebook y en lo posible es mejor tener cuentas diferentes para Twitter o Instagram a las que usamos para fines propios. Crear un concurso puede ser una forma efectiva de atraer nuevo público interesado en tu producto más aún si es algo nuevo y diferente. Para ello puedes apoyarte en aplicaciones para Facebook como EasyPromos o hacerlo manualmente, ambos tienen ventajas y desventajas. Por ejemplo, al hacerlo manualmente puedo pedir a mi público que cumpla tareas dentro de mi página con el fin de generar tráfico (comentar en los productos, compartir enlaces…) pero así mismo necesitaré un rastreo manual para escoger a los ganadores, esto puede ser más tedioso. Ahora, usando aplicaciones para poder hacer un rastreo más efectivo de las acciones que cumplen mis fans pero generalmente en las redes únicamente, si quiero generar trafico externo, es posible que requiera comprar las aplicaciones de pago. El SEO es un reto para todos, más grande para unos que para otros, pero siempre puede ser superado con constancia, dedicación y entrega, sabemos que no es una tarea fácil ni mucho menos rápida, pero si consigues posicionar tu página de forma orgánica, los resultados a largo plazo serán incomparables y las ventas muy superiores. De cualquier forma, si eso del SEO te suena a chino, seguro que ves la luz tras leer nuestro post de SEO para Dummies y si quieres ir un paso más allá, no te pierdas nuestro descargable de términos SEO.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado