Estrategia ecommerce En la nueva era online, se nos ofrecen gran cantidad de servicios y productos por lo que es muy difícil destacar ante los demás y esperar que nos compren a nosotros y no a los demás. Y más aún, es difícil fidelizar a los clientes por lo que en primer lugar, lo que debemos es destacar sobre los demás y buscar un nicho que no esté muy saturado. Por tanto, si vemos que un cliente no vuelve a nuestra tienda tras una primera compra, debemos analizar el porqué, algo que nos resulta mucho más fácil desde una tienda online que física. ¿Cuáles pueden ser los motivos por los que los clientes no vuelven tras la primera compra?
  1. Mala experiencia de atención o servicio
  2. No le gustó el producto y/o servicio
  3. No es lo que el cliente buscaba
  4. Percepción de mala imagen. En este caso procede una pequeña diferencia de lo que el cliente percibe. Una web desorganizada, con colores equivocados, poco interactiva y difícil de entender, produce una mala imagen.
  5. Encontró una mejor oferta.
  6. Sólo necesitaba el servicio para una única ocasión.

Mejora tus ventas recurrentes tras la primera compra

Sabemos que el objetivo del ecommerce es generar más ventas, pero este objetivo solo se puede lograr corrigiendo los puntos mencionados mediante una serie de acciones encaminadas a fidelizar al cliente para que regrese a comprar tus productos. Te contamos que te permitirá generar recompra.
  1. Un cliente satisfecho es un cliente que vuelve: No todo aquel que nos compra un producto quedará satisfecho con el artículo, para medir la satisfacción del cliente es bueno tener una estrategia de seguimiento que incluya cuestionarios de satisfacción, de esta manera se podrá saber lo que piensa el cliente, no solo del producto sino también de la experiencia de compra.
  2. Fidelización del cliente: Cuando eres reconocido por tus clientes no debes exagerar ofreciendo grandes descuentos o alocadas promociones, lo que si debes tener en cuenta es crear estrategias para fidelizar a tus clientes, como códigos de descuento para futuras compras o eliminación de gastos de envíos.
  3. Personalizar tus correos es tarea ardua: Una compra te proporcionara una base de datos muy completa, debes saber cómo aplicar la segmentación para que sea realmente efectiva. Una campaña personalizada efectiva es aquella que tiene definido la edad, el sexo, la procedencia geográfica y el tipo de producto por los que el cliente ha mostrado interés. Herramientas como los carritos abandonados que recogen información y es algo muy útil para este paso.
  4. Remarketing y sus usos: Esta herramienta es útil bien usada, nos ayudará a que nuestros clientes vuelvan a comprar, la idea es que si el cliente visitó un producto, este le aparecerá en varios sitios de interés que visite. Puede ser un arma de doble filo por que el cliente puede sofocarse con ellos y considerarlos invasivos.
  5. Busca nuevas perspectivas, habla con tus clientes: Una de las cosas que debemos tener presente al tratar con personas es que son seres racionales, pensantes y cambiantes. Debes perder el miedo a que digan que no, debes buscar vías de contacto más personal y entablar comunicaciones en donde indiquen el porqué del no, siempre debe ser de una forma amable y convincente.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado