ROI en Facebook Para validar que se está realizando un buen trabajo de marketing en una página de Facebook, se deben tener en cuenta varios aspectos y sobre todo verificar varias métricas que nos indicaran que impacto está teniendo nuestro proceso de marketing. Dentro de estas herramientas existe una en especial que es difícil de medir, hablamos de la métrica de retorno inversión, más conocida como ROI, muchas veces en esta métrica pueden convertirse en un gran dolor de cabeza. Aunque nos parezca un poco difícil tratar con ella, la verdad es que nos permite conocer la rentabilidad real de cualquier tipo de inversión y por supuesto en el caso tener una tienda digital, está métrica será un indicador relevante para medir el éxito de cualquier campaña de marketing. Debemos tener presente que Facebook es una pieza integral dentro del proceso de marketing. Esta plataforma recibe más de 1.7 millones de visitas al mes, ocupando uno de los primeros puestos mundiales de sitios más visitados, por lo tanto para muchas empresas y negocios personales es un requisito indispensable tener una presencia en la red social.

Como nos ayuda el ROI de Facebook

La sola presencia en redes sociales no es suficiente y es allí donde el ROI se vuelve importante, nos ayudará a tomar decisiones trascendentales no solo para incorporar a la estrategia de marketing en Facebook sino para mantenerla. Estas métricas se comportan diferente en Facebook y no se miden de manera tradicional. Cuando se realiza una publicación pagada y se comparte, puede que la cantidad de clics que recibe el anuncio no sea la misma que la cantidad de ventas resultantes y en estos casos la métrica se vuelva confusa, esto no quiere decir que no valga la pena. Como en toda campaña de marketing, antes de realizar cualquier medición se debe establecer objetivos de marketing que sean cuantificables para que sea sencillo medirlos y de esta manera tener una información confiable sobre el ROI y el cumplimiento de metas. Esta métrica no sólo se limita al alcance e impresiones que han generado nuestros avisos, puede medir de diferentes maneras sin importar si se estás usando Facebook  Ads o buscas validar la información por medio del retorno reflejado en clientes potenciales. Para aterrizar un poco más la idea nombraremos en algunas de las herramientas utilizadas donde puede medirse.

Directamente con apoyo de Facebook Ads

Es la herramienta más utilizada por los profesionales de marketing, más de tres millones de empresas se anuncian por medio esta herramienta. De cómo se maneje la campaña de marketing depende el éxito de la misma y también depende del tipo de producto que se esté promocionando, la audiencia a la que te dirijas y la calidad del anuncio. Esta herramienta bien utilizada puede crear una campaña que sea relevante y vinculada además de ayudarte a encontrar el equilibrio a la hora de dirigirse a los fans y a personas que visitan tu página. Hablando del contenido compartido, muchos piensan que los “me gusta” tienen mayor relevancia que el contenido compartido, cuando en realidad es al contrario, ya que para el ROI tiene más valor el contenido compartido que los me gusta que puede generar, ya que un me gusta solo indica apoyo mientras que el contenido compartido genera alcance a muchas más personas.

Seguimiento del ROI en Facebook, cómo realizarlo

[sociallocker] A la hora de realizar un seguimiento de los me gusta y el contenido compartido, se puede realizar de forma fácil a través de los indicadores de las estadísticas de la página como tal, ya que allí se puede medir el alcance, la interacción, los clics en la publicación, los me gusta, comentarios, contenido compartido, la inversión en anuncios a cada publicación que se haya realizado. Finalmente lo más importante es saber cómo medir tu ROI, la fórmula más simple puede hacerse con dos elementos, la inversión realizada y las ganancias obtenidas en el mismo tiempo: [(ingresos – inversión) / inversión] * 100 = retorno de inversión Ejemplo: Si has invertido en Facebook 1.000€ y has recibido compras por 3.500€ la cuenta resultante será: [(3.500 – 1.000) / 1.000] * 100 = 250%, dándote un retorno de tu inversión mucho más alto a los costes. Tomándolo claro, desde la perspectiva más básica de medición, siempre debes tener tus objetivos de campaña iniciales en consideración. [/sociallocker]   Si quieres saber cómo crear una campaña inmejorable en facebook, te invitamos a que le eches un vistazo a este post
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado