Anuncios en twitter Ya os hablamos hace tiempo de diferentes recursos que utilizar en twitter de forma orgánica a través de las encuestashashtags pero hoy vamos a ver cómo crear buenos anuncios en twitter. Internet nos ha dado acceso a un sinfín de información en instantes, cada vez es más fácil encontrar las cosas que buscas en un mínimo de tiempo y parece que estás en una supercarretera sin límites de velocidad, el mejor postor suele ser quien más directo sea y más rápido conteste. Gracias a las redes sociales las empresas han entrado en una interminable carrera contra sus competidores por quien teclea más rápido las respuestas y soluciona más rápido los problemas. Por lo tanto, si no quieres ser aplastado por tu competencia y perder la carrera, debes tener presentes algunas premisas del juego, más que nada si piensas pagar por ello. La gran mayoría de las redes sociales, te dan la posibilidad de tener publicidad de pago para tu empresa, el beneficio es obvio, representa más ingresos para la red  y alcanzar a muchos más usuarios según una segmentación. Lo que no te cuentan es que ese dinero puede ser mal invertido si no sabes cómo configurar tu campaña correctamente, puedes llegar a cientos de personas y no interesarle a ninguno. En este post queremos darte algunas claves de cómo hacer publicidad de pago en Twitter sin que el único ganador sea el flamante pajarito azul.

Antes de hacer la campaña en Twitter

Como todo contenido promocionado, debes repasar algunas cosas básicas en tu empresa con el fin de conseguir un beneficio real y esto aplica para todos los tipos de publicidad llámese virtual, televisiva o radial entre otras. La primera de ellas es tener absolutamente definido tu público objetivo, piénsalo ¿por qué será que los comerciales de jabones para ropa por ejemplo, son trasmitidos con más fuerza en los horarios matutinos previos a la comida? Los estudios dicen que en estos horarios las amas de casa son las que están más pendientes del televisor y son ellas quienes los compran. Así mismo debes estudiar cuales son los clientes que quieres o necesitas, la ventaja en Internet es que no debes pensar en los horarios, tendrás a tu disposición los filtros dispuestos por los intereses de aquellos que navegan, solo necesitas definir que te interesa que le interese a tu cliente. Es importante que definas el presupuesto que vas a invertir, define cuanto puedes gastar sin afectar otros aspectos de tu empresa. Twitter particularmente te dará la opción de darle precio a tus interacciones por medio de la opción de puja, de esta manera podrás ponerle precio a cada clic que las personas realizan y te mostrará cuanto está dispuesto a pagar tu competencia para el mismo fin. Es vital que la información que compartes o a donde rediriges realmente tengan un valor para tu usuario para evitar el “rebote” o salida inmediata del mismo, si ofreces un descuento en tu tuit debes llevarlo a la pestaña exacta del mismo, también puedes buscar un objetivo más simple como tener más seguidores e interacciones a cambio de un bono promocional.

Creando la campaña en Twitter

Dentro de tu campaña en Twitter debemos tener unos aspectos vitales, es una red mucho más veloz que las demás, por lo tanto debes buscar llamar la atención en cuestión de segundos, de lo contrario tu campaña puede pasar desapercibida en un mar de tuits en las pantallas de tus clientes. Una técnica de atracción puede ser iniciar con una pregunta, si logras que tu posible usuario se detenga a pensar en la respuesta ya ganaste un paso. Las ofertas con un tiempo limitado para usarse o aprovecharlas son un buen gancho si la promoción en sí también es buena, como un bono de descuento o un producto de alta demanda a precio reducido. En lo posible utiliza los porcentajes de descuento que el precio que se reduce en total, es decir, coloca 50% de descuento en lugar de ahorra 25€, los estudios indican que el porcentaje tiene una incidencia más grande en las personas que el dinero que se ahorra por lo que impactan más las ofertas en porcentajes. Aprovecha todo lo que puedas dar con la palabra “gratis”, en la búsqueda de la inmediatez, la palabra más llamativa siempre será esa, lógico debes atenerte a lo que realmente puedas regalar y caigas en la idea de tener más visitas con publicidad engañosa, terminará afectando tu imagen empresarial. Ojo, es importante ser claros desde el principio, pueden ser igualmente decepcionantes ofertas tipo “gratis con la compra de…” si estos no fueron aclarados en la fuente, suele ser mejor envío gratis o muestra gratis. Los hashtags pueden ser útiles cuando haces publicaciones regulares u orgánicas, pero en las publicaciones pagadas no son tan benéficas debido a que pueden ser difíciles de leer y hacer que descarten tu publicación, solo son especialmente útiles cuando se tiene alguno especialmente adherido a la empresa y sus consumidores. Considera si alguna de las Twitter Cards disponibles puede serte útil, estas herramientas se usan con propósitos muy específicos, tales como descarga de aplicaciones, galerías de imágenes, creación de concursos, entre otras. Finalmente y muy importante, debes evaluar tus resultados, de ellos dependerá el paso a seguir y la forma en la cual manejes el resto de campañas, si funcionó continúa, si falló algo debes cambiar.

Nuestra experiencia con campañas en Twitter

[sociallocker] El problema que tiene twitter es que su publicidad sólo aparece en la app de twitter, pero somos muchos los que ya no utilizamos esta aplicación, sino que nos sentimos mucho más cómodos con otras app como Hootsuite donde puedes configurar varias columnas viendo de un solo golpe de vista, menciones, mensajes privados, timeline….eso sin hablar el hecho de que te permite programar los contenidos. Otro punto negativo es que el timeline de twitter es muy rápido y es fácil que tu mensaje se pierda, si el usuario no lo ve en el momento, es difícil que lo vea…. Sin embargo, un punto positivo para la publicidad en twitter, es la segmentación. Tienes la posibilidad de dirigir tu publicidad a los seguidores de tu competencia o a cuentas que puedan ser afines a ti. Por ejemplo, si tu marca está dirigida a usuarios que vivan o vayan bastante a la Sierra de Madrid, a través de esta segmentación puedes enseñarle tu publicidad a los seguidores de cuentas de periódicos o diarios de la Sierra, negocios de la sierra... de forma que te ayuda a enfocar tu publicidad en twitter hacia un público objetivo interesado en la Sierra de Madrid. Por experiencia propia y tras estos puntos que hemos señalado anteriormente, la publicidad en twitter no tiene ni punto de comparación con la de Facebook, el ROI será mucho menor. Puede ser una buena opción cuando tu marca empieza en esta red social para captar fans objetivos y comenzar a crecer (aunque será más lento que Facebook), pero en cuestiones de tráfico y conversiones, los resultados son bastante pobres. [/sociallocker] Esperamos que os hayamos podido ayudar, si tienes alguna buena o mala experiencia en la publididad de twitter, no dudes en contárnoslo. ¡Te esperamos!
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado