Si quieres mejorar tu posicionamiento en la red, debes saber que Google Chrome cuenta con una gran cantidad de extensiones para SEO, que son de gran utilidad en el mundo de marketing digital.

Hace tiempo que ya os dimos algunas extensiones de google Chrome para communty managers, pues hoy le toca el turno al SEO. Os daremos diversas herramientas que os permitirán personalizar completamente el navegador, para facilitar y simplificar tus tareas consiguiendo mayor productividad, además de darte apoyo en la revisión y optimización de tu sitio web.

Ventajas de utilizar las extensiones de Google Chrome para SEO

Existen diversos beneficios que ofrecen las extensiones de Google Chrome, uno de ellos es proporcionarte una cantidad de recursos para mejorar tu posicionamiento SEO. A continuación, te mostramos algunas de las ventajas que obtendrás con estas herramientas.

  • Fácil de usar, no necesitas ningún tipo de experiencia para poder utilizarlas.
  • Instalación rápida y sencilla.
  • Ahorro de tiempo.
  • Accesibilidad inmediata.
  • Permiten la revisión rápida y sencilla de algunos elementos de tu web.
  • Te ofrece la oportunidad de impactar positivamente en tu SEO.

¿Cómo instalarlas?

Su instalación es bastante sencilla, solo debes seguir los siguientes pasos;

  • Entra en Web Store.
  • Busca o selecciona la extensión que te interese instalar.
  • Haz clic en “Añadir a Chrome”.
  • Comprueba su instalación buscando el icono de la extensión en la barra superior derecha y comienza a usarla haciendo clic en ella.

10 extensiones de Google Chrome para SEO

Ahora entremos en detalles, aquí están las 10 mejores extensiones Google Chrome para SEO.

1.    Web Developer

Web Developer es una extensión multitarea muy completa que destaca por su simplicidad, enfocada principalmente en el desarrollo web y en el SEO. Esta herramienta permite una optimización eficiente de las imágenes, su tamaño, peso, atributos ALT, título y nombre de archivo juegan un papel importante en el posicionamiento. Tras un simple análisis podrás detectar algún fallo, además permite marcar de forma visual aquellas imágenes que no poseen atributos ALT. De igual forma, te mostrará información relacionada con los títulos, estructura y enlaces, separándolo como enlazado externo e interno.

Así mismo, en la opción de “tools” podrás ver los errores que tienen que ver con los encabezados o textos repetidos o fallos de ALT, entre otras alternativas.

2.    Keyword Surfer

Keyword Surfer es una extensión muy potente que ofrece datos de las palabras claves, como volúmenes de búsquedas mensuales de forma global o en el país que tu selecciones. También podrás ver los resultados de palabras claves similares o la que hayas introducido en la caja de búsqueda.

3.    Check my links

Check my links te mostrará rápidamente cuáles son los enlaces que están dando problemas en un sitio web. Es muy útil para analizar el enlazado interno y externo. Del mismo modo, visualizarás en color verde los que funcionan correctamente y en rojo los qué debes corregir.

4.    Redirect Path

Redirect Path es una extensión que no puede faltar en tu lista, con la cual observarás con precisión el código de respuesta de una página y sus redirecciones, te avisará si existe un error 404 y verificará las redirecciones 301 y 302.

5.    Open SEO Stats

Open SEO Stats es una extensión muy popular gracias a su sencillez, con ella conocerás el Google PageRank del sitio que estés visitando, ofreciendo estadísticas y métricas de SEO, de igual forma su ranking en Alexa, tráfico y velocidad de la web.

6.    Ahrefs SEO Toolbar

Ahrefs SEO Toolbar es una extensión de Google Chrome que muestra y analiza los enlaces que llevan a tu sitio web, al igual que los de la competencia, mostrando comparaciones métricas de hasta cinco dominios.

7.    Moz Bar

Moz Bar te ofrece la posibilidad de conocer datos de cualquier página específica que manejes a diario, como el valor de autoridad de la página (PA) y del dominio (DA).

8.    Detailed SEO Extension

Detailed SEO Extensión es una herramienta de Google Chrome que permite analizar el OnPage de la página. También podrás visualizar la existencia de textos duplicados y los enlaces de la página que tienen el atributo de nofollow.

9.    Seoquake

Seoquake es una herramienta que te proporcionará información sobre los elementos que afectan de forma directa tu sitio web, suministrando los siguientes datos;

  • Información de la página: datos generales del proyecto que se extraen de la herramienta SEMrush.
  • Diagnóstico: muestra los resultados del análisis OnPage de la página donde te encuentras, ofreciendo consejos útiles para optimizar los elementos analizados.
  • Comparador de dominio: compara dominios de los sitios indexados a los buscadores Google y Bing.

10. Tag Assistant

Tag Assistant es una extensión que muestra la lista de las etiquetas de Google instaladas en un sitio web y también verás los errores de implementación. Esta herramienta te sugiere correcciones sencillas, a partir de los fallos encontrados.

Las extensiones de Google Chrome te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en la web, solo es necesario dominarlas para que puedas extraer todo su potencial, haciendo tu trabajo más cómodo y sencillo.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado