Hoy vamos ha hablar de una importante herramienta para SEO, Keyword Planner. Cuando se realiza una búsqueda por Internet los usuarios son dirigidos a una gran cantidad de sitios web, sin embargo, los usuarios suelen recurrir a aquellas páginas (no publicitarias) que aparecen en primera posición en los motores de búsqueda. Es aquí donde el posicionamiento web cobra una gran importancia. Para lograr ubicar una website en los primeros lugares de los buscadores es vital que se utilicen las herramientas digitales correctas como Keyword Planner.

Si trabajas el contenido de tu site, es muy probable que mejores tu posicionamiento, utilizando las palabras claves adecuadas para atraer a los usuarios. Keyword Planner es una herramienta de Google que te permite hacer un estudio de “palabras claves”, es decir, palabras o temas que están buscando los usuarios en la actualidad.

¿Qué es Keyword Planner?

Es un planificador de palabras claves que permite realizar un estudio y seguimiento de la terminología que emplean los usuarios en el momento de realizar una búsqueda de un sitio web. Keyword Planner es una herramienta gratuita de Google, sin embargo, para acceder algunas de sus funciones, como el volumen de búsqueda para palabras claves específicas, necesitarás tener una cuenta de Google Ads.

¿Para qué sirve Keyword Planner?

Si cuentas con una web, verás como el aumento de la competencia en el mercado y en el mundo digital es muy importante, siendo imprescindible ocupar los primeros puestos en los motores de búsqueda. Keyword Planner no es una herramienta SEO, pero funciona muy bien ayudándote en ello.

La herramienta de Google sirve para buscar diferentes palabras claves que se relacionen con tu producto o servicio, aportándote sugerencias o ideas nuevas que tal vez no habías considerado. Puedes introducir un máximo de tres palabras, con lo que se formará una frase clave, obteniendo información importante de la competencia, rango y promedio de búsqueda. De igual forma, también permite analizar los volúmenes de búsqueda, mostrando información referente al número de búsquedas realizadas mensualmente de una palabra.

No obstante, una desventaja de esta herramienta es que no muestra los valores exactos de esos volúmenes de búsqueda, sino un rango promedio que, en ocasiones, pueden estar muy alejados entre sí, perdiendo exactitud, para poder tener acceso a los resultados precisos deberás ejecutar una campaña Adwords, la cual necesita de una inversión económica.

Ahora bien, con Keyword Planner si ya tienes tus palabras claves, puedes incluirla en tu página y ver la impresión y clic de cada palabra durante los próximos treinta días.

¿Por qué es importante utilizarlo?

Las palabras claves son un pilar fundamental en el posicionamiento SEO y a través de Keyword Planner podrás obtener datos directos de Google de forma gratuíta, que es uno de los motores de búsqueda más importantes de la web, así mismo, esta herramienta te aporta sugerencias directas para optimizar tu  web e incrementar tu tráfico.

Los valores que muestra Keyword Planner son un aliado para tu sito web, ya que, puedes ver la búsqueda o intención de compra que tiene cada palabra y utilizarla en tu estrategia o campaña publicitaria. También puedes analizar las palabras claves de la URL de tu competencia.

¿Cómo funciona keyword planner?

[sociallocker]

Para trabajar Keyword Planner solo necesitas una cuenta en Google Adwords, su creación es rápida y sencilla, luego podrás acceder a la herramienta que es completamente gratuita, solo debes pagar si decides implementar una campaña.  Una vez en ella, tendrás dos opciones:

  • Buscar keywords: esta opción te permite la búsqueda de palabras claves relacionadas con tus productos y servicios e incluso palabras claves de un dominio específico (competencia).
  • Analiza las palabras claves: aquí podrás ver informaciones estadísticas de las palabras claves, el promedio mensual de búsqueda (rango), tipo de competencia, impresión, estimaciones de oferta de cada palabra sugeridas y estatus.

Así mismo, Keyword Planner cuenta con filtros que se adaptan completamente a tus necesidades, como la ubicación, para ello es importante explorar las distintas opciones para manejar este recurso y lanzar con éxito tu estrategia de marketing.

Pantallazo keyword planner
[/sociallocker]

Una vez que comiences a utilizar esta eficaz herramienta verás cómo puedes mejorar tu web, te recomendamos, para empezar, centrarte en el promedio de búsquedas mensuales y las sugerencias de palabras claves facilitadas. Si deseas, invertir en anuncios de pago, debes prestar mucha atención para ver tus mejores opciones y no dudes en contactar con Econsultoria, agencia de marketing online especializada en SEO y SEM donde podremos asesorarte en aquello que necesites para tu proyecto.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado