Si quieres conocer ¿qué es Google My Business y cómo funciona? Te invitamos a leer nuestro post para que conozcas la funcionalidad y ventajas que ofrece esta poderosa herramienta gratuita de Google que podrás emplearla para proyectar aún más tu negocio.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta indispensable para aquellas empresas y organizaciones que buscan tener una mejor visibilidad frente a potenciales clientes en el mercado. En la actualidad, cada vez más son los usuarios que pueden tener acceso a Internet desde cualquier dispositivo móvil, teniendo la oportunidad de encontrar tiendas y servicios próximos a su ubicación. Google My Business, permite vincular tu empresa o negocio con el entorno geográfico y demás empresas de la zona, teniendo una mejor visibilidad con Google Maps.

Son muchos los usuarios que se preguntan ¿dónde podré comer hoy? ¿Tendré cerca una agencia bancaria? ¿Dónde podré echar combustible? Antes se creía que solo con tener presencia en la web la gente conocería tu marca, sin embargo, hoy día va mucho más allá, por lo que debemos contar con distintas herramientas que llamen la atención de los usuarios.

Google My Business no solo permite la localización de tu empresa con Google Maps, también facilita información de tus servicios, horarios, números telefónicos y reseñas. Así mismo, otorga la posibilidad a tus clientes de valorar tu marca o servicio. Igualmente, los usuarios pueden realizar comentarios permitiéndote interactuar con ellos, también puedes realizar publicaciones con fotos e imágenes de tu empresa, siendo esto indudablemente muy beneficiosos para tu negocio.

¿Qué beneficia el SEO Local mi cuenta My Business?

A través de tu cuenta My Business podrá mejorar tu posicionamiento en SEO Local, cuando alguien busca un servicio o producto lo hace a través de Google y aquellos que tiene su cuenta óptima se visualizarán entre los primeros resultados, esto también aplica para Google Maps con su información destacada.

De esta manera, resulta muy llamativo aparecer en las búsquedas de los potenciales clientes que desean tu marca o servicio.

¿Cómo funciona Google My Business?

[sociallocker]

Primeramente, para poder hacer uso de esta herramienta debes tener una cuenta de correo Gmail. 

Luego deberás ingresar al sitio Web https://www.google.com/business/ y presionar el botón “administrar ahora” una vez allí, deberás seguir llenando los campos según la información de tu negocio o empresa.

Google My Business ofrece diversas posibilidades, según sean las características de tu empresa:

  • Con Local físico: Los clientes pueden ubicarte a través de la dirección de tu empresa con la aplicación Google Maps.
  • Áreas de servicios: Si no cuentas con un local físico, pero, brindas servicios en un área específica, deberás mencionar el área para que tus clientes puedan consultarte a través de Google Maps.
  • Páginas de Marcas: Esta alternativa va dirigida a las organizaciones que no tienen una dirección física, pero, disponen de una marca para llegar a los clientes o seguidores.

Con el servicio gratuito Google My Business puedes administrar cualquier información sobre tu marca y consultar las estadísticas de los usuarios que entran a visualizar tu contenido. Así mismo, podrás determinar cuántos de tus clientes te han contactado a través de esta herramienta.

Esta herramienta está disponible para tu móvil a través iOS o Android, pudiendo así acceder a tu cuenta desde cualquier lugar y dar una respuesta inmediata de tus servicios. [/sociallocker]

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado