Desde hace un par de años, Facebook agregó a su gran lista de herramientas la opción de poder verificar tu cuenta. Lo que para muchos solo significo agregarle una insignia azul a su perfil en Facebook, es en realidad una técnica ideal para evitar sufrir una suplantación de identidad por culpa de terceros. Y es por esto, que en el siguiente post te mostraremos los pasos que debes seguir para verificar una cuenta de Facebook

¿Cómo funciona la verificación de Facebook?

Facebook verifica cierta cantidad de perfiles y páginas, con el propósito principal de que los usuarios sepan si estos perfiles son reales o no. En su mayoría, se tratan de famosos, personajes públicos, negocios de interés público y medios de comunicación. Y es que para la mala suerte de algunos, Facebook no coloca su tan famosa insignia azul en perfiles o páginas corrientes. Sin embargo, si existe una opción interna para proteger al usuario de posibles suplantaciones.

En este proceso, nadie excepto tú y el algoritmo de Facebook se enterarán de tu verificación de seguridad. Lo primero que debes hacer, es introducir tu número de móvil donde Facebook lo sugiera, y esperar a que este te pida la contraseña de tu cuenta. A continuación, recibirás un código de confirmación en el móvil que escribirás en una casilla correspondiente. Aunque no se trate te la insignia azul, podrás mantener tu cuenta segura y alejada de posibles peligros en la web. 

Tipos de verificación de Facebook 

En Facebook existen dos tipos de verificaciones un tanto diferentes. La primera es la tan mencionada insignia azul, destinada para perfiles que la sociedad (y Facebook) considere famosos o de interés. Así como algunos negocios globales que despierten interés en los usuarios de la red, tales como Adidas, McDonalds, Nike, entre otros. Por otro lado, la verificación con insignia gris es asignada a ciertos negocios, organizaciones, y empresas de menor rango de popularidad, pero de igual forma relevantes para la población. 

Ahora bien, ¿Cómo se verifica una cuenta de Facebook?

[sociallocker]

Usualmente, en perfiles famosos o de gran relevancia es Facebook quien realiza la petición a la cuenta de si quiere o no la verificación. Mientras que, en negocios y organizaciones se debe realizar una petición tanto para adquirir una insignia de verificación gris como azul. 

Pasos para insignia gris (página de negocios)

  • Haz clic en el menú de  Configuración, ubicado en la parte superior derecha de la pestaña.
  • Pincha en General, luego en Verificación de página.
  • Pincha en Verificar esta página.
  • Haz un click sobre la opción Comenzar.
  • A continuación, deberás ingresar el número de tu negocio, el país y el idioma. 
  • Selecciona la opción Llámame ahora, permitirás a Facebook llamarte para proporcionarte el código de verificación.
  • Ingresa el código y pulsa en Continuar.

Espera la respuesta que en unos días Facebook te dará para saber si la verificación de tu cuenta ha sido aprobada. [/sociallocker]

Pasos para insignia azul (página de negocios)

  • Debes rellenar la mayoría del segmento Acerca de.
  • Colocar una foto de perfil y portada adecuada al negocio.
  • Seleccionar una categoría.
  • Clic en Configuración y luego en General. 
  • Clic en Verificación de la página
  • Pincha en Editar
  • Te dará la opción de verificar a través de una llamada, o enviando algún documento que soporte tu solicitud.. 

Facebook analizara toda la información otorgada y te asignará la insignia si comprueba que todo está en orden.  

¿Y tú, a qué estas esperando? Evita la suplantación de tu negocio y protege tu cuenta personal verificando tu perfil de Facebook. 

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado