En la actualidad nos movemos en el mundo de las redes sociales y son muchos los usuarios que hacemos uso de ellas para mantenernos informados, compartir imágenes y vídeos. Es una forma de comunicarnos muy entretenida. Y una red social que se está convirtiendo en la favorita de muchos es Pinterest. Si aún no tienes tu cuenta apresúrate y ábrela para que disfrutes de todas bondades que ofrece. Si quieres saber qué es Pinterest y cómo sacarle partido continúa leyendo este post.

¿Qué es Pinterest?

Primero, antes de conocer todo lo que puedes lograr es importante que sepas qué es Pinterest, esta es una red social que funciona para compartir imágenes, videos y cualquier contenido visual.

Todas las publicaciones son llamadas pines y el formato de trabajo es muy sencillo para que organices todo lo que desees compartir.

Por otro lado, el nombre de Pinterest significa “pin” de chinche o chincheta e “interest” que es interesante.

En otras palabras, el formato que ofrece es parecido a un corcho donde colocas información interesante colgada de un pin. Por tanto, se puede decir que Pinterest es un portafolio virtual tanto para novatos como profesionales.

¿Cómo funciona Pinterest?

Aunque muchos pueden pensar que es complicado, después de abrir tu cuenta es bastante sencillo el manejo de la información. Así, debes dirigirte a tu feed e iniciar tu búsqueda.

En Pinterest podrás encontrar ideas de decoración, recetas, moda, y un sinfín de utilidades. Y si encuentras imágenes que te gusten, es hora de pinear, es decir, de colocarle un pincheta a eso que quieres tener un tu tablero.

Una forma muy sencilla de organizar toda la información es creando tableros para ubicar todo lo que deseas. Además, los tableros los puedes compartir para que otros vean todo lo que tienes pineado o mantenerlos en secreto y solo las personas que tú desees puedan verlos.

Además, Pinterest te va a sugerir las personas que puedes seguir y te recomendará pines según tus intereses.

¿Cómo sacarle partido a Pinterest?

[sociallocker]

Puedes sacar mucho provecho con Pinterest realizando estos trucos:

  • Utiliza la infografía para crear una comunicación de un tema en específico que te agrade y quieras compartir.
  • Difunde las novedades de tu empresa, tu blog o sencillamente de ti.
  • Si vendes productos Pinterest o tienes un blog fabuloso no desaproveches la gran oportunidad para compartir toda la información. Adicionalmente, puedes colocar imágenes con el link de tu sitio web para redirigir el tráfico hacia allá.
  • Si lo tuyo es la moda y te inclinas a un cambio de look con Pinterest podrás combinar ideas con una herramienta fabulosa llamada Lens. La puedes utilizar para ubicar cualquier cosa que desees.
  • Te recomendamos detallar bien la información que vas a colocar en Pinterest, utiliza hashtags y de ser posible coloca la ubicación para darle ese toque personal a tus publicaciones.
  • Es vital que mantengas actualizada tus publicaciones y realices interacciones con tus seguidores y con otros. Sobre todo, si tu cuenta es de empresa no dejes de interactuar, ya que, tus ventas pueden aumentar exponencialmente a través de Pinterest.
  • Organiza muy bien tus publicaciones y tus pines, esto permitirá que muchos sigan tus tableros.

La red social Pinterest está dando que hablar, ya que, son millones los usuarios que se activan mensualmente. Es una oportunidad grandiosa si eres empresa, aunque las personas también obtienen diversos beneficios de ella. No dejes de crear tu cuenta y sacarle partido a todas las bondades que ofrece Pinterest. [/sociallocker]

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado