La importancia de los colores en marketing es muy alta. Hay estudios contrastados por sectores que se pueden consultar por internet, expertos en marketing que dan conferencias únicamente por colores... y hasta en la universidad hay asignaturas como Técnicas de mercados, que basan parte del programa en la aplicación de los colores a acciones de marketing.
Hemos procedido a una renovación de los colores corporativos. La introducción del naranja se produce por los conceptos asociados a dicho color: éxito, creatividad, entusiasmo, atracción, determinación, etc.
Si bien es cierto que a todos los colores se les puede sacar un efecto positivo el naranja tiene una fuerza especial. El Economista, Jazztel, Orange, ING... muchas son las marcas "jóvenes" que apuestan por este color como símbolo de identidad. El color naranja atrae la atención fácilmente, indica sencillez o accesibilidad y entendemos que se combina muy bien con el color azul que transmite autoridad, conocimiento, fiabilidad, tradición o reponsabilidad.
En heráldica el naranja simboliza resistencia y fortaleza.
La introducción del naranja viene enmarcado en la realización de un nuevo tríptico informativo para nuestros potenciales clientes. La parte online es muy importante, pero buena parte de los clientes están en la calle. Son aquellos que necesitan más ayuda para dar el paso desde el mundo "real" al mundo online. El color naranja puede hacer parecer a un producto caro más accesible, y eso nos interesa.
¿Arriesgado? Todo cambio es arriesgado.
Previamente a la realización de los cambios hemos hecho una pequeña encuesta con personas ajenas a la empresa y con "conocidos y familiares". Con resultados favorables en reconocimiento y en "gusto" personal. Un par de freelance con los que hemos trabajado nos han preguntado si había alguna empresa del sector que utilice estos colores, y la verdad es que seguramente si, pero no lo conocemos.
ANTERIOR POST