¿Te gustaría navegar por internet como un experto? Aprende cómo utilizar los comandos de búsqueda de Google. En Econsultoria, agencia de marketing digital, queremos explicarte cómo se utilizan estos códigos o atajos de búsqueda.
A continuación, veremos qué utilidad tienen estos comandos y cómo aplicarlos en la búsqueda. Prepárate para sacar el máximo provecho de las búsquedas optimizadas y llevar tu experiencia de navegación a un nivel más alto.
Comandos de búsqueda: Definición
Es una combinación de caracteres que, al escribirla en la caja de búsqueda de tu navegador, posibilita la precisión y relevancia de tus consultas, lo que te permite refinar los resultados obtenidos.
Puedes aplicar estos comandos desde un ordenador, tablet o un móvil y la única exigencia es que el teclado contenga los símbolos con los que deben acompañarse.
Optimización de búsquedas
En primer lugar, elige las palabras específicas que vas a someter a la búsqueda. En caso de no encontrar los resultados deseados, considera acompañar estas palabras con los comandos que a continuación indicamos:
Las comillas (“ ”)
Si necesitas obtener resultados precisos, encierra la frase en comillas. Por ejemplo, al escribir "Diseño responsive" en la caja de búsqueda, encontrarás justo lo que necesitas.
El uso del guion (-)
Para suprimir aquellos términos que no te interesan, añade un guion corto a la combinación de palabras; también puedes utilizar varios guiones junto a los caracteres con los que buscas la información de tu interés. Por ejemplo: diagnosticar-errores-Javascript-Wordpress. Con esto suprimimos artículos y preposiciones, entre otros, evitando frases completas o que muestren concordancia exacta.
El comando OR
Este comando permite buscar entre dos términos, ampliando así las opciones sin comprometer la relevancia. Por ejemplo, "marketing digital OR online" ofrece una gama extendida de resultados sin perder el enfoque del motivo de la búsqueda. La intención de este comando es pedirle a Google que busque uno u otro resultado.
Otras funcionalidades
Los comandos de búsqueda se extienden más allá de las consultas básicas. Existen diversas herramientas para adaptar tus búsquedas a tus necesidades, como el uso de comodines (*) para cambiar frases o la inclusión de palabras obligatorias con el símbolo (+).
Ejemplos sencillos para explicar estos conceptos pueden ser: "Marketing digital * guía"; esto significa que el navegador buscará empresas o artículos sobre marketing digital y, por separado, guías.
El comando AROUND (número)
Es uno de los menos comunes, sin embargo, útil a la hora de limitar el número de palabras que pueden separar los términos elegidos. Como ejemplo citamos: "Agencia 360 publicidad AROUND (5) Madrid". Practica antes de utilizar el comando de manera formal y no olvides añadirlo entre comillas en la caja de búsqueda.
Comando para buscar sinónimos en Google
El uso de la tilde (~) te ayudará a solicitar ante el buscador, información sobre sinónimos del término introducido en la caja de búsqueda.
Ahora que entiendes la relevancia y las capacidades de los comandos de búsqueda de Google, ¿por qué no sacar el mayor provecho de esta herramienta tan poderosa?
Si necesitas consejos para mejorar los beneficios de tu empresa o negocio, en Econsultoria podemos ayudarte, llámanos al 668 885 955 y descubre de qué manera podemos mejorar tu visibilidad mediante estrategias SEO adaptadas a tus necesidades.