¿Cómo evitar el tráfico directo?En el artículo anterior analizamos cuáles son los motivos de que parte del tráfico que llega a nuestra web es clasificado por Google Analytics como tráfico directo. Hoy vamos a ver un listado de verificación que nos ayudará en la medida posible poder limitar este tráfico que cae en tráfico directo.

Lista de verificación: minimizar el tráfico directo

Para resumir lo que ya hemos discutido, estos son los pasos que puedes seguir para minimizar el nivel de tráfico directo innecesario en tus informes:
  1. Migra a HTTPS: el protocolo seguro no es solo tu puerta de enlace a HTTP 2 y el futuro de la web, sino que también tendrá un efecto enormemente positivo en tu capacidad de rastrear el tráfico de referencia.
  2. Administra su uso de los redireccionamientos:Evita las cadenas y elimina la redirección del lado del cliente a favor de los 301 del lado del servidor, cuidadosamente mapeados y de un solo salto. Si usas URL vanity para redirigir a páginas con parámetros UTM, debes ser meticuloso.
  3. Sé realmente bueno en el etiquetado de campañas: ncluso entre los especialistas en marketing basados ​​en datos, creo que UTM comienza y termina con la activación del etiquetado automático en tu software de marketing por correo electrónico. Otros van al otro extremo, haciendo cosas como etiquetar enlaces internos. Controla lo que puedas y tu capacidad para llevar a cabo una atribución significativa mejorará notablemente.
  4. Realiza una auditoría de Analytics: la integridad de los datos es vital, así que considera esto esencial al evaluar el éxito de tus ventas. No se trata simplemente de verificar el código de seguimiento perdido: las buenas auditorías implican una revisión de tu plan de medición y pruebas rigurosas a nivel de página y propiedad.
Sigue estos principios y, a menudo, es posible lograr una reducción drástica en el nivel de tráfico directo informado en Analytics.

¿Por qué el tráfico directo puede ser positivo?

Por razones que ya hemos discutido, el tráfico de marcadores y Dark Social es un segmento de gran valor para analizar. Es probable que estos sean algunos de tus usuarios más leales y comprometidos, y no es raro ver una tasa de conversión notablemente más alta para un canal limpio directo en comparación con el promedio del sitio. Debes hacer el esfuerzo de conocerles. El número de vías potenciales para explorar es infinito, pero aquí hay algunos buenos puntos de partida:
  • Crea segmentos personalizados significativos, definiendo un subconjunto de tu tráfico directo en función de tu página de destino, ubicación, dispositivo, visita repetida o comportamiento de compra, o incluso interacciones mejoradas de comercio electrónico.
  • Realicza un seguimiento de las métricas de participación significativas utilizando desencadenantes GTM modernos, como la visibilidad del elemento y el seguimiento de desplazamiento nativo. Mide cómoestán usando tus usuarios directos y viendo tu contenido.
  • Estate atento a las correlaciones con sus otras actividades de marketing y úsalos como una oportunidad para refinar sus prácticas de etiquetado y definiciones de segmentos. Crea una alerta personalizadaque busque picos en el tráfico directo.
  • Familiaríciate con los informes de flujo para comprender cómo se está convirtiendo su tráfico directo. Mediante el uso de los informes de flujo de comportamiento y flujo de comportamiento con segmentación, a menudo es posible recopilar estadísticas accionables que se pueden aplicar al sitio como un todo.
  • ¡Pide ayuda a tus usuarios! Si has aislado un segmento valioso de tráfico que elude un análisis más profundo, agregaun botón a la página donde pregunte cómo llegaron a la página.
Espero que esta guía haya sido útil. Con un poco de suerte, llegaste buscando formas de reducir el nivel de tráfico directo en tus informes, y te dejaron algunas ideas nuevas sobre cómo analizar mejor este valioso segmento de usuarios.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado