El camino hacia el éxito de tu negocio en el ámbito digital es un camino largo y lleno de obstáculos. Año tras año, lo ideal es definir tu estrategia digital, trazando objetivos para ir adaptándote a los constantes cambios y exigencias del público.

¿Ya estableciste tus acciones para mejorar tu estrategia digital este 2022? Si la respuesta es no, estás de suerte, porque hoy en Econsultoria, agencia de marketing online, te enseñamos a definir tu estrategia digital sin fallar en el intento.

Establece objetivos coherentes

Una buena estrategia digital comienza estableciendo objetivos coherentes y alcanzables. Para una compañía debe ser imprescindible aumentar su participación en redes, así como alcanzar más reconocimiento de marca.

De cualquier modo, ya sea para generar un mayor número de seguidores o enganchar aún más tu comunidad, debes meditar sobre cuáles son tus objetivos y si están en sintonía con tu marca.

Investiga sobre tu público objetivo

Es necesario que conozcas a fondo sobre tu público objetivo antes de trazar tu estrategia digital. Realizar esta búsqueda es sencillo, solo basta con apoyarse en las herramientas adecuadas.

Hoy en día, existen aplicaciones con opciones gratuitas para monitorear los datos demográficos de tu audiencia detalladamente, redes sociales con mayor actividad, y la plataforma favorita de tu comunidad de seguidores.

Fija tus métricas

Tu estrategia digital debe basarse en datos, por lo que debes considerar cuáles son las métricas de tus plataformas que realmente importan. Debes tener en cuenta que cualquier estrategia eficaz debe ser medible en números, para poder conocer sus probabilidades de éxito. Es posible distinguir 5 diferentes tipos de métricas.

  • Engagement: número total de interacciones, dividido entre el número de impresiones.
  • Clics: clics acumulados en tus contenidos o cuentas.
  • Alcance: cantidad de usuarios únicos que vieron tu publicación.
  • Rendimiento de hashtag: cantidad de hashtags utilizados, y asociados con tu marca.
  • Me gusta orgánicos y de pago: cantidad de me gusta, e interacciones de este tipo relacionado con tu contenido pago u orgánico.

Utiliza las herramientas de las diferentes plataformas

Es importante que estés al día con las novedades de las plataformas donde tu marca está presente. Parte de tu estrategia digital se basa identificar estas funciones, y aplicarlas a tu contenido.

Cada nueva herramienta brinda una novedosa oportunidad de construir una conexión única con tus consumidores.

Sé puntual

En el ámbito digital, la puntualidad cobra suma importancia. Este año, procura no solo publicar contenido nuevo regularmente, sino también mantenerse activo para tus seguidores.

No obstante, la puntualidad es una tarea difícil cuando cuentas con un equipo pequeño o tienes pocos recursos. Pero existen algunas técnicas que pueden ayudarte cómo estudiar tus mejores horas para publicar o manejarte por horarios.

No dejes que pase otro año sin crear una óptima estrategia digital para tu marca. Sigue nuestros consejos, y triunfa como todo un profesional.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado