La elección de palabras clave es de vital importancia y el punto de partida de tu negocio online.
Las palabras clave son un factor determinante en cuanto al número de visitas y el tráfico de tu sitio web, siendo tu principal objetivo atraer verdaderos interesados en el contenido que publicas.
Te traemos una lista de consejos para elegir las mejores palabras clave para tu tienda online.
Utiliza el sentido común
Puede parecer algo obvio, pero te sorprendería comprobar lo bien que funciona al tenerlo en cuenta.
Imagina que eres uno de tus potenciales clientes y piensa qué palabras utilizarías en tus búsquedas en Google. Investiga a tu entorno haciéndoles la misma pregunta a familiares, amigos, empleados o clientes: “¿con qué palabra buscarías mi tienda online?” Es una incógnita que debe ser respondida por tu público.
Echa un vistazo a la competencia
¿Qué palabras está usando la competencia?, ¿cómo puedes conseguir que tu negocio aparezca con esos términos? Son preguntas esenciales que debes hacerte al observar lo que está haciendo tu competencia.
Esto puede darte ideas para tu propio negocio, al igual que contribuir a que percibas y mejores tus propios errores.
Ten presente que analizar a la competencia es una excelente opción, y además, un paso indispensable para posicionar tu negocio en línea.
Sugerencias del buscador
Las sugerencias que ves cuando escribes una palabra en el buscador no están ahí por casualidad. Y es que esas frases que aparecen en la barra de búsqueda son las consultas más habituales entre los usuarios.
De ahí puedes obtener las mejores recomendaciones para tus propias palabras clave, que posicionen a tu web entre los primeros resultados.
Búsquedas relacionadas
De la misma forma, los buscadores poseen un espacio para las búsquedas relacionadas, según tus resultados. Aunque en su mayoría pasen desapercibidas, las mismas pueden ayudarte enormemente a conseguir las palabras necesarias para llegar a tu público.
Por suerte, estas búsquedas relacionadas suelen aparecer destacadas y componerse tan solo de palabras que acompañan a los términos que has usado en tu búsqueda.
Saca provecho de esto pasos para conseguir las mejores palabras clave y empieza a planificar tu estrategia para posicionar tu sitio web de la forma más optimizada posible.