como valora google los diferentes enlaces a la hora de posicionar

Hace algunos años, Google cambió el sistema online para siempre. Algunas de las cosas que hicieron fue cambiar los algoritmos de clasificación existentes, para crear un Internet más justo, en donde el verdadero contenido de calidad sea el beneficiado.

Entre estos cambios que hicieron, uno de los más importantes fue el de los enlaces en la web. Realmente todos los enlaces no son iguales y por ello no tienen el mismo valor de posicionamiento, esta es la realidad y es preciso tenerla clara.

Por eso te explicaremos cuáles son las diferencias más importantes que hay en los enlaces y que valora más Google para el posicionamiento de tu web en Internet.

Aspectos que marcan la diferencia en los enlaces según Google en la actualidad

  • Los enlaces de las páginas populares otorgan más votos:
    en términos básicos, que una web que tenga una gran presencia en Internet enlace a una página de tu web, te aportará mucho más que lo que recibas de una con una menor popularidad.
  • El contenido principal otorga más valor que los enlaces repetitivo: Google valora el contenido y los enlaces, sobre todo si se ubican en el área de texto principal y único de la página, en lugar de barras laterales, encabezados y pies de página, también conocido como "boilerplate".
  • Los enlaces relevantes pueden cuentan con más valor: los enlaces relevantes juegan un papel importante. También se incluye en la patente de Google el concepto de dar más peso a los enlaces relevante que los señalan.
  • Los enlaces de dominios únicos son más importantes que los enlaces de sitios: la experiencia muestra que es mucho mejor tener 50 enlaces de 50 dominios diferentes que tener 500 enlaces más de un solo sitio que ya te enlaza.

Importancia de los enlaces

  1. Los enlaces externos son más influyentes, se presume que los motores de búsqueda parecen guiarse por lo que otros dicen de ti, restándole importancia a lo que dices de ti mismo. Los enlaces externos dan mayor valor a tu contenido que los enlaces internos. Eso no quiere decir que los enlaces internos no cuentan. Por el contrario, la vinculación interna y la buena arquitectura del sitio pueden tener un gran impacto en los rankings de Google. La creación de enlaces externos suele ser la forma más rápida de obtener clasificaciones más altas y más tráfico.
  2. La frescura de los enlaces de páginas nuevas eleva el valor, Google utiliza varias formas de evaluar el contenido basado en la frescura. Una forma de determinar la relevancia de una página es observar la actualización de los enlaces que apuntan.
  3. Las páginas más nuevas y las que se actualizan con mayor frecuencia son probablemente más relevantes. Es importante tener en cuenta que viejo no es lo mismo que obsoleto. Una página obsoleta es aquella que no se actualiza con frecuencia, no proporciona nuevos enlaces y que evidencia el poco compromiso de los usuarios.

¿Qué otras valoraciones hace Google con respecto a los enlaces?

Google Devalues ​​Spam y enlaces de baja calidad

Si bien hay trillones de enlaces en la web, la verdad es que Google probablemente ignora una gran parte de ellos. El objetivo de Google es centrarse en los enlaces editoriales.

Los sites que se vinculan con contenido autorizado

Google afirma que vincularse a sitios de calidad no es un factor de clasificación explícito. Del mismo modo, Google confía menos en los sitios cuando se vinculan con spam. Los sitios que se vinculan con contenido autorizado pueden contar más que aquellos que no lo hacen.

Muchos enlaces a JavaScript tienen valor

En la actualidad Google ha mejorado significativamente el rastreo y la representación de JavaScript, por lo que la mayoría de los enlaces de JavaScript de hoy contarán.

Robots.txt y Meta Robots pueden tener un impacto en cómo se ven los enlaces

Parece obvio, pero para que Google pase un enlace en su algoritmo de clasificación, debe poder rastrearlo y seguirlo. Existen una serie de aspectos que pueden interferir en ese rastreo, entre ellos tenemos:

  • La URL no puede rastrearse por robots.txt
  • La meta etiqueta de robots o el encabezado HTTP de X-Robots-Tag utilizan la directiva "nofollow"
  • La página está configurada en "noindex, follow", por lo que Google finalmente deja de rastrear.

A menudo, Google incluirá una URL en sus resultados de búsqueda si otras páginas lo enlazan, incluso si esa página está bloqueada por robots.txt. Pero, como Google no puede realmente rastrear la página, todos los enlaces de la página son prácticamente invisibles.

Para concluir debemos señalar que en la actualidad Google busca que las páginas se creen para las personas y no para satisfacer a un algoritmo en particular, por lo que mientras incluyas de forma natural tus enlaces, sin saturar tus entradas, tendrás mejores resultados. De la misma manera, si recibe enlaces externos de forma natural, que no parezca que le pagaste a alguien, obtendrás mayores beneficios.

Si te estás iniciando en el mundo Seo, no te pierdas este artículo sobre Seo para principiantes.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado