Si te estás preguntando cómo crear una empresa, en este post te traemos la guía completa para que logres crear un negocio de éxito.

Lo más importante antes de crear tu negocio es contar con una buena planificación. Si eres un emprendedor principiante, lo más seguro es que quieras echarle un vistazo a nuestra guía para saber que pasos debes de seguir para alcanzar el éxito.

Guía Completa para crear una empresa

Aquí te explicamos la guía completa para emprender tu negocio paso a paso:

Ordena tus ideas

Al principio, como todo buen emprendedor novato, es normal que tus ideas estén un poco revueltas. Sin embargo, una de las primeras cosas que tienes que preguntarte es “¿por qué?” o, en otras palabras, ¿cuál es el propósito de tu negocio?

Si lo que buscas es algo de dinero rápido, puedes comenzar por buscar algo que requiera poca inversión y tener algo de paciencia. Pero si en cambio, buscas un negocio rentable, que te permita vivir de sus ingresos, deberás emplear tiempo y ponerle muchas ganas para poder crear una empresa de éxito.

Busca una idea de negocio

Antes de emplear tiempo y empezar a gastar dinero para tu negocio, es importante que estudies la viabilidad de tu idea, y si obtendrás rentabilidad financiera. Analiza el mercado y la competencia. Identifica un problema al que puedas responder con tu negocio. Busca ideas en internet y pide consejos a otros emprendedores.

Crea tu plan de negocios

Si ya sabes por dónde empezar con tu idea de negocio, el siguiente paso es plasmar en papel tu plan hacia el éxito. Esta planificación no debería ocuparte más de 30 páginas. Todo debe estar claro y conciso.

En tu plan de negocios no puede faltar el título de tu negocio, resumen ejecutivo, descripción, estrategias de marketing, análisis competitivo, planes y factores financieros. Ten en cuenta que tu plan debe ser actualizado conforme tu negocio vaya creciendo.

La herramienta de análisis DAFO, te permitirá estudiar y ver con claridad que fortalezas y debilidades tiene tu negocio, que factores externos amenazan tu negocio, y las oportunidades que te ofrece el sector en el que te desarrolles.

Encuentra socios

Si te puedes permitir ser tu propio jefe, y no contar con ayuda de socios, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y futuros problemas. Pero si necesitas a alguien que te ayude a llevar el negocio y a aportar el capital inicial que se necesita, te aconsejamos que te rodees de personas que hayan tenido ya experiencia en el mundo de los negocios y con un perfil profesional que se complemente con el tuyo.

Crear una empresa con un socio, es un compromiso largo, comparable incluso con el de un matrimonio. Asegúrate de que compartís los mismos valores y queréis alcanzar los mismos objetivos.

Da rienda suelta a tu negocio

Ahora que te sabes toda la teoría, es momento de empezar con la práctica. Antes de poner tus servicios o productos en venta, tendrás que reclutar el personal humano que los ofrecerá, la cara visible de tu negocio, que bien puedes ser tu mismo, o personas externas que pasen un proceso de selección.

Tus empleados deben transmitir la filosofía y los valores de tu empresa. Busca personas preparadas, o que tengan motivación por formarse dentro de tu negocio.

Si ya has llegado a este punto, serás capaz de seguir y triunfar con tu negocio. Comienza por identificar tu público objetivo, establece sus necesidades y preferencias.

Escoge el mejor canal para llegar a tus clientes, y comunica tu estrategia. Haz una cartera de clientes y trata de fidelizarlos.

Nadie dijo que comenzar un negocio fuera fácil, pero tampoco es imposible. En Econsultoria, agencia de marketing online, te ayudamos a estar presente en internet, posicionar tu web y a crear el contenido apropiado a tus redes sociales.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado