En Econsultoria aceleramos el crecimiento de tu negocio digital para hacerlo más rentable y escalable. Pide ya tu reunión para preparar el plan de impulso de tu negocio.
Las PYME pueden perfectamente hacer un uso inteligente de las herramientas que hay en el mercado de forma gratuita. El problema es saber utilizarlas, plantear informes y soluciones a los problemas. La unión con el departamento de marketing y con los de informática es fundamental para realizar los cambios y adaptaciones necesarios.
La principal ventaja de internet es que lo podemos saber casi todo de la manera en que interactúan los usuarios en nuestra web, los caminos que siguen la mayoría, donde encuentran una barrera, etc.
Tan potente debe de ser la herramienta como el análisis que se realiza de los datos obtenidos. Ello nos permitirá rentabilizar al máximo la publicidad, mejorar la usabilidad de la web, e incluso los servicios. Podremos dar prioridad a aquellos elementos más rentables. Conoceremos más y mejor a nuestro público objetivo. Detectar oportunidades de mejora y de negocio; analizar mejor los indicadores del rendimiento: KPI(indicadores de interés o parámetros clave).
Básicamente, consiste en la definición de las conversiones (registro, contacto, venta, formulario, llamada, etc.), la medición de las mismas, conocer desde dónde han venido esos usuarios que han convertido y en la toma de decisiones de acuerdo a los datos que tenemos.
Posteriormente, se implementarían los cambios necesarios para que la auditoría de analítica web.