Si eres creador de contenido audiovisual y quieres compartir tu trabajo en internet, lo normal es pensar en la plataforma de Youtube. Sin embargo, lo más grande no es siempre lo que buscamos, y si quieres tener control sobre los beneficios de tu contenido, quizá debas conocer Vimeo.

¿Aún no conoces esta plataforma? Sigue leyendo hasta el final y te contaremos de qué se trata.

¿Qué es Vimeo?

Vimeo es una red social basada en compartir material audiovisual, lanzada en noviembre del 2004 por InterActiveCorp, un grupo de cineastas en Nueva York. Desde entonces, la plataforma ha crecido con más de 200 millones de creadores de video, en su mayoría artistas de cine, animación, música, equipos y aficionados que utilizan Vimeo para crear y compartir su material.

A diferencia de otras plataformas de video populares como es el caso de YouTube, Vimeo se esfuerza principalmente en el cuidado de los contenidos. Además, otra de sus ventajas es la ausencia de contenido publicitario en medio de la reproducción de un video.

Pero entonces, ¿para qué sirve exactamente Vimeo?

Como bien hemos mencionado, la principal utilidad de Vimeo es compartir videos en una misma plataforma. La aplicación te permite subir contenido propio, interactuar con comunidades e intercambiar opiniones con otros usuarios, además de funcionar como un servicio de streaming.

Con los años, esta red ha conseguido considerable popularidad en el amplio mundo del cine y el entretenimiento en general. En general, esto permite dar una idea de la calidad y potencial que otorga este portal a los creadores de contenido en línea.

Guía completar para utilizar Vimeo

Si eres principiante en Vimeo, quizá quieras conocer nuestra practica guía para entender aún más el funcionamiento de esta aplicación. A continuación, te dejamos un paso a paso detallado para comenzar a crear contenido en Vimeo.

Crea una cuenta

Si deseas abrir una cuenta en Vimeo, lo primero que debes hacer es acceder a su portal oficial. A continuación, presiona sobre el botón “Unirse gratis”, o en la opción que te permite encontrar un plan de pago que se adapte a tu presupuesto.

Vimeo te dará la opción de crear una cuenta editando tus datos, o por medio del inicio de sesión de tu cuenta de Google.

Configura tu perfil

Una vez hayas creado tu cuenta, tendrás la opción de personalizar tu perfil en el apartado correspondiente. Podrás incluir una biografía, texto, imagen de perfil, ubicación, URL de tu sitio web, etc.

Vimeo te ofrece apartados específicos donde tendrás la opción de vender en línea, configurar integraciones con aplicaciones de terceros, e incluso conectar perfiles de otras aplicaciones.

Sube tu contenido

Vimeo te ofrece distintas opciones para subir tu contenido a la plataforma. Una de las formas más rápidas, es presionando el botón Nuevo video y elegir la opción Subir.

Te permitirá configurar los detalles relativos a tu contenido, como por ejemplo cambiar las opciones de publicación y visibilidad, publicar en redes sociales, y mucho más.

Editar un video

Una vez hayas publicado tu contenido, Vimeo te da la opción de editar cualquiera de tus videos. En el proceso, podrás cambiar el título del video, incluir un texto, cambiar su miniatura, así como podrás cambiar otros detalles del contenido como relativos como su distribución, interacción y análisis.

Comienza a compartir tu resultado

Para finalizar, deberás comenzar a compartir tu contenido audiovisual en distintos canales externos. Vimeo te da la opción de compartir tu video en una web externa, por correo electrónico u otras redes sociales. ¿Buscas una oportunidad de crecer en una plataforma de videos? En Vimeo está tu oportunidad. Sigue nuestros consejos y estrategias, y crece como todo un experto creador de contenidos en esta inmensa comunidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Solicita tu plan de Marketing Personalizado