SEO chat de Youtube es una increíble herramienta digital, orientada al posicionamiento de videos dentro de los principales motores de búsqueda, tales como YouTube, Google, Bing, Yahoo!, etc.

Descubre en el post de hoy de Econsultoria, agencia de marketing online, cómo funciona.

¿Qué es el Seochat de Yotube? ¿Cómo funciona?

Como bien mencionamos anteriormente, Seochat es una herramienta totalmente gratuita, la cual nos permite utilizar una serie de técnicas SEO para posicionar nuestros videos de la mejor manera.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez accedes a la página web de la plataforma Seochat, podrás realizar búsquedas de palabras claves que te ayudarán a posicionar tus videos por encima de los de la competencia.

Estas palabras clave se obtienen a través de la utilización de algoritmos y otros cálculos matemáticos, que permiten entender de mejor manera en que trabajan los buscadores actuales.

Ejemplo:

Imagina que tienes un video que trata sobre el cuidado de la piel, quieres posicionarlo en Google y en YouTube, pero no tienes ni la menor idea de cómo hacerlo, lo que deberías hacer es:

1. Entrar a la página de Seochat,

2. Dirigirte a la sección de SEOtools

3. Hacer clic en GoogleKeyword Suggets Tool

4. Escribe el título del video que piensas subir

Una vez seleccionados los motores de búsqueda en los cuales quieres posicionar tu video, la plataforma te brindara una serie de palabras clave a tener en cuenta a la hora de escribir el título y la descripción de tus videos.

Para que de esa forma, seas tomado en cuenta por los buscadores que seleccionaste.

¿Como posicionar un video en Youtube?

A día de hoy no existen fórmulas mágicas para aparecer de la noche a la mañana en las recomendaciones de YouTube, pero lo que si hay son tips a seguir que te ayudaran a ganar visibilidad rápidamente, y por concerniente posicionarte de mejor manera.

1. Utiliza palabras clave en tus descripciones y en tus videos

Es de vital importancia que sepas con qué palabras están buscando las personas videos como los tuyos.

Porque de esta manera, puedes agregar dichas palabras a tus títulos y descripciones, para que YouTube reconozca tu contenido como contenido relacionado, y por consecuente envié tráfico hacia él.

Nota: Sé creativo, no fuerces la inclusión de palabras clave cuando no es necesario, y evita a toda costa sobrecargar tu descripción de estas, a YouTube esto no le gusta para nada.

2. Utiliza las etiquetas adecuadas

Utilizar etiquetas adecuadas ayudará a YouTube a entender de que va tu video, y como consecuencia, se lo sugerirá a las personas que estén buscando tal contenido.

3. Aporta contenido de valor

Hoy en día los videos cortos y sin mucho sentido se han vuelto de mucha relevancia para la plataforma, no caigas en este tipo de videos.

Realiza videos que aporten el contenido exacto que los usuarios están buscando, hazles saber que tus videos valen la pena, y déjalos con ganas de ver muchos más.

4. Crea miniaturas atractivas

Un 70% del posicionamiento en YouTube, dependerá del tipo de miniaturas que crees para tus videos, tienes que asegurarte que esa miniatura sea perfecta, tomate tu tiempo para crearla, y si es necesario, contrata a un profesional en el diseño gráfico, para que te eche una mano con ellas. Ahora que sabes que es el Seochat de Youtube, nada te detiene para empezar a posicionar videos de la mejor manera. Si necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con Econsultoria, agencia de marketing digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado