El moodboard, que es una actividad muy común, probablemente poca gente lo llama así y, desde Econsultoria, agencia de marketing digital, sabemos de qué se trata y cómo mucha gente, hasta no profesionales, lo han utilizado en diferentes campos de tu vida.

Para potenciar la creatividad en este tipo de prácticas, nuestros expertos en marketing digital cuentan con los conocimientos tecnológicos necesarios para producir trabajos con los que puedes promocionar actividades personales, laborales y empresariales que servirán para el posicionamiento de tu marca. Veamos a continuación, en qué consiste el moodboard y sus beneficios.

¿Qué es un moodboard?

Es una actividad llamada también “muro de inspiración” y funciona como una herramienta visual. Es una actividad estratégica, de ideas e imágenes reunidas en una sola ilustración y que busca transmitir un mensaje. No hay una única forma de crearlo, no atiende a un protocolo o metodología, ya que puede variar según la fase del proyecto. Desde una inspiración inicial hasta una definición de estilo, el moodboard evoluciona con tu creatividad.

¿Cómo se hace un moodboard?

Para generar un moodboard, se pueden seguir varios pasos, pero nosotros recomendamos que incluya:

Palabras claves y título

Antes de sumergirte en la creación, elige palabras clave que definan tu proyecto y limita tu título a las esenciales. Escribe un título que complemente sin repetir las palabras clave seleccionadas.

Recopilación de imágenes

Recopila imágenes y objetos que transmitan la esencia de tu proyecto. Este proceso requiere reflexión para no perder el enfoque. Las palabras clave y el título serán tu brújula en este mar de posibilidades.

Elige un soporte

Según los elementos recopilados, selecciona un soporte físico o digital para tu moodboard. Desde el típico corcho de pared, hasta una cartulina grande o incluso una aplicación, como puede ser Trello.

Filtrando y eligiendo

Mueve los elementos en tu moodboard para seleccionar lo que más te gusta y expresa tu concepto. Este proceso puede tomar tiempo, pero la fecha tope te ayudará a no prolongarlo indefinidamente. El "layout" debe reflejar las características únicas de tu proyecto.

Un "Clic" Y lo tendrás a mano

Una vez finalizado, hazle una foto a tu moodboard para tenerlo siempre accesible. Esta herramienta tiene un enorme valor a la hora de tomar decisiones durante el desarrollo de tu proyecto.

¿De qué sirve un moodboard?

El moodboard desempeña múltiples funciones clave:

  1. Aclara ideas y filtra inspiración.
  2. Expresa creatividad y define estilos.
  3. Comunica proyectos de manera efectiva.
  4. Sirve como hoja de ruta durante el desarrollo.
  5. Facilita la toma de decisiones y evita compras equivocadas.

Econsultoria, tu agencia asesora en el proceso creativo

En el mundo digital, contar con un asesor estratégico como Econsultoria marca la diferencia. Nuestra agencia de marketing digital no solo entiende la importancia de la creatividad, sino que también potencia las ideas a través de estrategias digitales efectivas. Significa fusionar la expresión visual de tu proyecto con las mejores prácticas digitales, garantizando un impacto duradero.

En conclusión, un moodboard no es solo un collage visual: es tu visión, tu proyecto en una imagen. ¿Listo para potenciar tus ideas? Contacta con nosotros, llamando al 668 885 955. Deja que tu creatividad fluya, respaldada por profesionales digitales.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado