El término, “Mobile First” es un importante paso que la tecnología ha dado en los últimos siete años pensando en los usuarios de smartphones y su experiencia en la navegación por internet. En Econsultoria, agencia de marketing digital, entendemos lo importante que es estar al día en el mundo digital y por eso te explicaremos.

Quédate con nosotros para descubrir más información acerca de esta tendencia de diseño y maquetación web. 

¿Qué es Mobile First?

Mobile First hace referencia a una filosofía de desarrollo y diseño web que, en lugar de crear primero una versión de escritorio de un sitio web, prioriza la optimización para dispositivos móviles. Por lo que, con el enfoque Mobile First se busca mejorar la experiencia de los usuarios de móviles en cuanto a la visualización  de los diseños de sitios y plataformas web, siendo este formato, suficientemente adaptable a los ordenadores. El enfoque inicial del diseño web será en primer lugar para móviles y luego, se adaptará a pantallas más grandes. 

¿Por qué es importante el Mobile First?

Existen varias razones que hacen que el Mobile First sea esencial en la era actual: 

Crecimiento del uso de dispositivos móviles

Teniendo en cuenta que la mayoría de personas acceden a internet por medio de dispositivos móviles. Esto hace que sea vital adaptarse a esta tendencia.

Mejora de la experiencia del usuario

Si diseñas pensando en la pequeña pantalla de los usuarios de dispositivos móviles, garantizarás una experiencia fluida y agradable. Esto podría aumentar la conversión y retención de usuarios.

Optimización para motores de búsqueda

Un enfoque Mobile First puede mejorar el rendimiento en los resultados de búsqueda. La razón es que, los motores de búsqueda valoran la optimización para móviles y pueden premiar los sitios web que ofrezcan una mejor experiencia móvil.

Ventajas de Mobile First

Algunas de las ventajas que ofrece el Mobile First son:

Mayor alcance y audiencia

Como ya lo mencionamos, al optimizar para dispositivos móviles, tu sitio web puede llegar a una audiencia más amplia. 

Reducción de la velocidad de carga

Mejora la velocidad de carga del sitio web, debido a su diseño más ligero y rápido. Esto ayudará a la retención de visitantes y la satisfacción del usuario.

Mejora de la retención de visitantes

Los visitantes estarán más inclinados a explorar tu sitio. La experiencia móvil que ofrecerás, también aumentará su retención y reducirá la tasa de rebote. 

Desventajas de Mobile First

Aquí hay algunas desventajas que debes tener en cuenta.

Requiere cambios en la estrategia

Deberás cambiar tu estrategia de diseño y desarrollo. Esto puede generar inversiones adicionales de tiempo y recursos. 

Posible falta de compatibilidad

No todos los sitios web o aplicaciones, especialmente los que tienen características difíciles de diseñar para dispositivos móviles, se adaptarán fácilmente al enfoque Mobile First.

¿Cómo usar el Mobile First?

Para aplicar correctamente este enfoque debes estudiar y comprender las necesidades de tu audiencia móvil. 

Adapta tu contenido y diseño de acuerdo a tus preferencias y expectativas. Esto implica adaptar un diseño web que se adapte automáticamente al tamaño de la pantalla del usuario que visite tu sitio web. De modo que les garantices una experiencia uniforme en todos los dispositivos.

Identifica posibles problemas de usabilidad mediante pruebas consecutivas en dispositivos móviles. Esto puede ayudarte a optimizar la velocidad de carga de tu sitio web, minimizar el uso de recursos pesados y activar la compresión de imágenes. Ahora que sabes cómo el enfoque Mobile First te permitirá abordar de mejor manera a tu audiencia móvil, en Econsultoria nos encargamos de ayudarte a optimizar la presencia de tus sitios web en línea. Llámanos al 668 885 955 o pide tu presupuesto para tu plan de marketing digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado