¿Quieres aprender SEO pero no sabes por dónde empezar? Estas de suerte porque hoy en Econsultoria, agencia de marketing digital, te mostraremos una lista con los 5 mejores cursos de formación SEO que puedes realizar.

No pierdas más el tiempo, y posiciona correctamente en los buscadores tu página web para obtener mejores ventas o más alcance.

¿Por qué es importante tener formación SEO?

El posicionamiento SEO, Search Engine Optimizer, es la implementación de tácticas de posicionamiento web que permiten a una página posicionarse mejor sobre otras.

Poseer una buena formación SEO te abrirá las puertas al mundo del posicionamiento web, lo cual les permitirá a tus proyectos tener una mayor exposición a nivel global, y te permitirá a ti entender de mejor manera como funcionan los motores de búsqueda.

El SEO es la herramienta principal por la cual las grandes compañías y empresas logran hacerse un lugar en el mercado.

Muchas personas estarán de acuerdo en que si tu marca no posee una página web hoy en día, está perdiendo mucho potencial y se arriesga a desaparecer en un futuro liderado por los negocios On-line.

 Los mejores 5 cursos de formación SEO

1. Curso de SEO online de Aula CM

El curso de SEO online de Aula CM tiene una duración de seis semanas, distribuido en 1 clase de 3 horas en directo cada semana, 12 horas de clases pre grabadas y tareas diarias y ejercicios grupales por equipo.

Este curso intensivo es ideal para todas aquellas personas que no posean tanto tiempo para tomar cursos largos, pero que de igual manera quieran aprender todo lo necesario para empezar en el mundo SEO.

2. Máster SEO – Webpositer

Webpositer es una de las agencias SEO más reconocidas del mercado, la cual ofrece cursos de capacitación en la materia.

El master SEO de Webpositer que recomendamos en esta ocasión consta de una duración de 6 meses y está diseñado para todas aquellas personas que realmente quieran convertirse en especialistas SEO.

3. Armada Digital de Romuald Fons

Probablemente, ya hayas oído de Romuald Fons o hayas visto alguno de sus videos, este carismático personaje lleva años dándonos de qué hablar a todas las personas relacionadas con el SEO.

Muchos lo consideran un genio, y por nuestra parte no vamos a contradecirlos.

Romuald Fons ofrece un curso totalmente gratuito desde su página web, que consta de 13 lecciones, y también ofrece un curso de pago.

El objetivo de Romuald con este curso es enseñar a las personas a posicionar sus sitios web y ganar dinero a través de la monetización.

4. Curso SEO Profesional

Como su nombre lo indica, este curso está orientado a convertirte en un SEO Profesional, el cual pueda ofrecer sus servicios a diferentes empresas.

Gracias a este curso aprenderás a cómo auditar sitios web de la manera correcta, y cómo aplicar estrategias de posicionamiento web basadas en los datos obtenidos.

Este curso es recomendado para toda persona que quiera dedicarse a trabajar para otras empresas, no para aquel que quiera vivir de sus propios proyectos.

5. Curso de Posicionamiento en Buscadores – Udemy

Udemy es una universidad online, que busca capacitar trabajadores para enfrentarse a los desafíos del mundo digital.

Uno de sus muchos cursos es el de posicionamiento en buscadores de Udemy, el cual te ayudará a sentar las bases sobre todo lo que tienes que hacer si quieres impulsar tus sitios web.

Este curso está recomendado para todas aquellas personas que quieren aprender lo más básico del posicionamiento SEO y ponerse manos a la obra.

¿Cómo elegir el mejor curso SEO?

La elección del mejor curso SEO para ti, dependerá del uso que quieras darle a este tipo de formación.

Lo más importante es que sepas cuál es tu objetivo y cuántas horas le puedes echar al día. Si estás formándote puedes optar por cursos presenciales más largos, si sólo buscas mejorar en determinados aspectos o resolver dudas puedes decantarse por cursos online más cortos.De cualquier manera, si necesitas ayuda con tu posicionamiento SEO, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Econsultoría, agencia de marketing online.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado