Si estás buscando acortadores de URL que te permitan compartir enlaces cortos y elegantes, para hacer publicaciones más sencillas y eficaces en tu Web, redes sociales o vía correo electrónico, en este post hemos recopilado los 5 mejores.

Desde opciones gratuitas hasta planes premium con las mejores características, pero antes, vamos a hablarte un poco sobre estas herramientas.

¿Qué son acortadores de URL?

Un acortador de URL es una herramienta que permite reducir el número de caracteres de una dirección web, redireccionando a los usuarios a un sitio específico.

Del mismo modo, los acortadores de URL contribuyen a crear enlaces más cortos y estéticamente más agradables a la vista, además muchos de ellos proporcionan herramientas de análisis, para hacer un monitoreo y seguimiento a estas nuevas direcciones.

¿Por qué utilizar un acortador de URL?

Acortar una URL puede parecer algo sencillo, sin que ello parezca generar algún beneficio, no obstante, aquí veremos las ventajas de utilizar un acortador de URL.

  • Mejora el tráfico de la web: las direcciones muy largas pueden resultar inseguras a los usuarios, por lo cual evitan acceder a una página especifica.
  • Una estética más agradable: una dirección URL corta resulta visualmente más accesible y elegante. Nosotros, por ejemplo, las utilizamos mucho en redes sociales para que los copys de los post queden más limpios.
  • Aprovecha al máximo los límites en las redes sociales: algunas redes sociales, como Twitter limitan el número de caracteres, por lo que una URL extensa, dejará poco espacio para otro tipo de información.
  • Promover tu marca: algunos acortadores de URL permiten personalizar completamente los enlaces, brindándote la oportunidad de promocionar tu marca.
  • Medir el rendimiento de tu campaña: utilizando las funciones de analítica proporcionadas por estas herramientas.
  • Más fácil de recordar: van directo al grano, siendo posible recordarlas.

Los 5 Mejores acortadores URL

Veamos a continuación una lista de los 5 mejores acortadores de URL que puedes utilizar.

1.    Bitly

Bitly es un acortador de URL a nivel empresarial que lidera nuestra lista, esta herramienta ofrece un servicio gratuito usando el nombre de su dominio, mientras que la opción premium permite utilizar una URL personalizada.

Este poderoso acortador tiene características únicas, como redireccionamiento de enlaces, un panel de análisis detallados que te permitirá visualizar los clics en los últimos 30 días, con información de datos demográficos y fuentes de referencia entre otros.  Parte del atractivo de esta herramienta es su fácil manejo y oferta comercial, además, permite la integración con Zapier y TweetDeck.

2.    Rebrandly

Este es un acortador con un atractivo único. Rebrandly ofrece una tecnología avanzada en acortamiento de URL, incluso en su versión gratuita. Un enlace corto y personalizado es un excelente recurso cuando deseas compartir contenido en las redes sociales y posicionar tu marca.

Del mismo modo, incluye herramientas de analítica para rastrear la popularidad de cada dirección, así como, la generación automática de códigos QR.

3.    TinyURL

El acortador de URL TinyURL presenta la mejor solución para un uso rápido y anónimo, ya que, no necesitas registrar una cuenta para acceder a esta herramienta.

Es un recurso genial cuando tienes prisa y necesitas crear una URL que no caduque. Simplemente pega tu larga dirección URL en el recuadro y personalízala. Aunque no necesites una cuenta para usar esta herramienta, puedes registrarte y suscribirte a un plan de pago para obtener funciones de seguimiento y análisis.

4.    ClickMeter

ClickMeter es un acortador con el que podrás monitorear en profundidad tu tasa de clics, además cuenta con un diseño de paneles muy atractivo, que te harán más fácil y agradable observar las estadísticas de tus enlaces.

Funciona perfectamente para los webmasters que poseen una audiencia global y varios idiomas, así mismo, puede integrarse fácilmente con sistemas de gestión de contenido como WordPress y Shopify.

5.    BLINK

Para finalizar nuestra lista te describimos el mejor acortador de URL para particulares y pequeñas empresas. Con BLINK no solo podrás rastrear el tráfico de tus enlaces, sino desglosar los clics por hora del día. También permite integrarse con Zapier.

Así mismo, posee una aplicación iOS y una extensión de Google Chrome para un fácil acceso. Esta herramienta ofrece cuatro niveles de pago que te permitirán acceder solo a las funciones que necesites. Además, su versión gratuita permite generar hasta 1000 enlaces activos con posibilidades de seguimiento.

Los acortadores de URL te ayudarán a crear enlaces más limpios y fáciles de usar. Si realizas publicaciones a diario utiliza los mejores acortadores que aquí te mostramos y haz un seguimiento de sus clics.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado