Error 301Sabemos que uno de los recursos más importantes que tiene una página web para hacerse conocer dentro los motores de búsqueda son las redirecciones, pero sabemos que éstas son susceptibles a cualquier cambio que se realice dentro de la propia página y por lo tanto debemos estar muy pendientes de ellas. Cuando se hace una modificación que afecta de manera directa a los enlaces debe realizarse el ajuste correspondiente a la redirección, siempre teniendo en cuenta la razón por la cual se ha realizado dicho cambio. Las redirecciones son importantes dentro de nuestra página web por muchas razones, la primera es que para nuestros usuarios, son el camino hacia los contenidos que están buscando y que ofrecemos en nuestra página. Por otra parte, las redirecciones le indicará a los motores de búsqueda los posibles cambios y la relevancia que éstos tendrán en nuestra página, es por esto que debemos evitar que nuestros enlaces lleven a páginas con el aviso 404, que cumple con avisar que el contenido ya no está disponible en esta dirección pero no le indica a mí cliente o a los motores de búsqueda, que el contenido puede estar en otra página o que simplemente ha sido eliminado. Ahora bien, el punto radica en cómo podemos informar tanto a los buscadores como a los visitantes del sitio de que el contenido de la web se encuentra en otra ubicación ya sea de una forma permanente o, como ocurre en algunos casos, de forma transitoria. Para eso existen 3 tipos de redirecciones y es importante determinar qué tipo de reelección se necesita, pues dependiendo de la que se elija afectará de manera inmediata y directa el SEO de tu página web.

Redirección con código 301

La primera opción y una de las más utilizadas es la redirección con código 301. Es de tipo permanente y al usarla, se debe estar muy seguro de que el contenido se ha movido o eliminado de forma permanente. Su función es avisar a los motores de búsqueda que el contenido al cual se está intentando acceder no existe o se encuentra en una ubicación diferente, por lo tanto, no debe seguirse indexando en las búsquedas ya que el contenido tiene una nueva dirección. La redirección 301 toma parte o toda la información que le da valor importante del enlace descartado y se transfiere a una nueva URL, creando de esta manera una redirección que cuenta con el valor que la url anterior ya tenía, de esta manera no sólo se evitara el error 404 sino que ayudará a mantener un buen nivel de SEO.

Redirección con código 302

En caso de que la ubicación haya sido movida sólo de manera temporal, existen otras opciones, la primera es un redireccionamiento 302. Este código hace que los buscadores entiendan que el contenido aún está dentro del servidor, aunque de forma temporal el archivo o información se encuentra en otra url temporal. Tiene el inconveniente de que no da ninguna explicación al buscador sobre el porqué de ese cambio. Este tipo de redirección es utilizada generalmente para guiar a los buscadores y usuarios hacia un contenido de nuestra página que se encuentran temporalmente en otro sitio, pero se tiene la intención de volver a recuperar la URL que se utilizaban en el pasado y manejarla en un futuro. Se usa por lo general en casos en los que la web está en mantenimiento o eventos temporales. Este código nos permite mantener el valor de la antigua url intacta, de forma tal que al recuperarse siga manteniendo un SEO muy activo.

Redirección con código 307

La redirección 307 también es de tipo temporal, pero está indicando de forma explícita que la URL se ha trasladado a una ubicación que es temporal y volverá en un tiempo al contrario de la 302 que no indicaba un motivo, ni si la página volvería a su ubicación original. Está pensada para el tipo de código HTTP1.1 Esperamos que ahora tengas un poco más de claridad y puedas decidir de forma consecuente que redireccionamiento necesitas.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado