En tiempos de revolución digital, el CRM Salesforce es el recurso que apoya el trabajo de los equipos de marketing en internet sobrepasando la dinámica de participación humana que se necesita para poner en marcha las estrategias que necesitan las empresas para impulsar su imagen y posicionarse en el mercado.

En el post de hoy, explicaremos los conceptos básicos de este sistema, en qué consiste, cuáles son sus beneficios y desventajas y para qué sirve. Sí, aun así, necesitas profundizar algún punto de este interesante tema, en Econsultoria, agencia de marketing digital, podemos darte toda asesoría personalizado para tu estrategia digital.

¿Qué es un CRM?

CRM es la abreviatura de “Customer Relationship Management”. Se trata de un sistema de gestión de relaciones con los clientes, es decir, a través de él se puede analizar cómo es el comportamiento de estos y sus interacciones con las empresas, sus visitas a las páginas web o blogs, con el fin de optimizar sus estrategias de marketing y con ello, incrementar las ventas.

¿En qué consiste el sistema CRM de Salesforce?

El Sistema de CRM Salesforce es una herramienta de automatización de los procesos de marketing digital, basada en una nube que permite a los profesionales enfocarse en el recorrido de los clientes para poder enviarles el mensaje correcto en el momento oportuno; es decir, que sean impactados de la forma ideal a fin de lograr un objetivo: realizar negocios. Debido a sus características particulares y opciones adicionales ha sido reconocida como el CRM ideal para empresas en crecimiento.

¿Para qué sirve Salesforce?

Debido a su capacidad para rastrear las decisiones de los clientes, así como toda actividad de ventas pasadas o futuras, revisando la información procedente de las redes sociales, correos electrónicos y página web, entre otros, el software de Salesforce puede construir la gestión de contactos e informes, con los que las empresas podrán comprender qué es lo que quieren los clientes, sus necesidades y en tal razón, actuar y aprovechar las ventas potenciales.  

Ventajas de CRM Salesforce 

A través del empleo de este programa, las empresas pueden beneficiarse de muchas maneras, lo que redundará en el incremento de sus ingresos y ganancias. Procedamos ahora, a desarrollar un listado de estas ventajas:

Información organizada

El CRM Salesforce permite almacenar en la nube, una amplia lista de clientes y potenciales clientes, así como toda la información que interese a la empresa en relación con ellos. De ahí la importancia de registrar y documentar por medio de su software, todas las interacciones que se generen con respecto a la empresa. 

Mejor comunicación 

Siendo que CRM se desarrolla en la nube, la información que almacena sobre los clientes puede revisarse desde cualquier dispositivo conectado a internet, dentro o fuera de la oficina, de modo que todos los empleados de la empresa pueden brindar el mismo nivel de servicio mientras tengan acceso a esta información. Los datos de los clientes podrán ser utilizados por cualquiera de estos representantes para tratar de empatizar con ellos, proporcionar un buen servicio y generar mayores ventas.  

Servicio al cliente optimizado

Gracias a la información organizada por CRM Salesforce, apenas el operador de la empresa que recibe el llamado de los clientes, podrá buscar detalles de interés que puedan servir para proporcionar la solución que buscan. Entonces, los usuarios sentirán satisfacción por el servicio inmediato recibido.

Tareas automatizadas

CRM puede automatizar algunos trabajos que, normalmente corresponden a sus empleados, tales como completar formularios, envío de informes, trámites o respuestas a inquietudes de naturaleza administrativa o legal, que no dejan de ser importantes para la realización de ventas; de esta forma podrán dedicarse mejor a concretar las relaciones con los clientes potenciales, mientras el programa CRM automatizado resuelve aquellas tareas.

Desventajas de CRM Salesforce

El precio

Las tarifas son elevadas y además, algunos usuarios se han quejado por tener que pagar extensiones adicionales para habilitar la funcionalidad del sistema y por probar actualizaciones y nuevas aplicaciones, incluso para que el sistema se integre a través de las API o interfaz de programación de aplicaciones.

Requiere personalización y aplicaciones adicionales

CRM Salesforce es una herramienta que abre muchas puertas a las empresas desarrolladas y en vías de crecimiento, no obstante, se hace necesario fomentar muchos aspectos complementarios, como utilizar las interfaces de usuario personalizadas, para lo cual se requiere el apoyo de los desarrolladores de Salesforce. En este sentido, la empresa puede necesitar de los proveedores de AppExchange para acceder a la gestión de probables clientes, fijación de precios y otras herramientas para que la empresa pueda ofrecer una solución eficiente.

Uso limitado

La plataforma no admite nubes públicas como Amazon EC2, Microsoft Azure, entre otras opciones de implementación con clientes actuales y potenciales. 

Si quieres saber más sobre esta herramienta, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Econsultoria.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Solicita tu plan de Marketing Personalizado