cómo hacer una migración de tu web

¿Problemas con el hosting contratado? A veces, el servicio no es el que esperábamos y nos encontramos con problemas, como que nuestra página se cae, se ralentiza con las visitas, a la vez que el soporte técnico resulta pésimo.

Relacionado: Velocidad de carga, herramientas para analizar y acelerar páginas web

Si te estás preguntando, ¿cómo hacer una migración de tu web? Hoy te explicamos en detalle cuáles son los pasos a seguir para lograr de manera satisfactoria la migración de tu contenido.

Tipos de migración

En primer lugar, existen algunos tipos de migración que no solo se deben a fallos en el hosting, sino a modificaciones en URLs, rediseño y relanzamiento de la página web, modificaciones hacia un CMS nuevo, entre otros.

Como ves, hay un sinfín de razones y los pasos a seguir pueden ser complejos si no cuentas con un profesional cualificado en tu equipo, por lo que te sugerimos organizar muy bien la migración.

Respaldo de la información

El primer paso a tener en cuenta si vas a migrar tu página web es crear una copia de seguridad con toda la información de tu sitio.

Ese respaldo de la información se puede realizar de dos maneras, es decir, automática o manual. Si tu hosting actual te ofrece el servicio automático no dudes en usarlo, pues te ahorrará mucho trabajo; pero igualmente, puedes hacerlo de forma manual para asegurarte de transferir toda la información.

El proceso de migrar un sitio web

Para migrar tu sitio web debes adquirir un nuevo hosting e indicar que vas a realizar una migración. Es muy probable que el proveedor nuevo te ayude en todo el proceso de cambio.

Este procedimiento de migración incluye el traspaso de toda la información FTP, cuentas de correos, dominios y toda la información que sea vital para que tú página web funcione a la perfección.

Creación del dominio

Tras seguir los pasos previos correctamente, es el momento de crear el dominio, para lograr que se haga visible.

Por último, es fundamental cambiar el DNS cuando el proceso esté completado. Y recuerda informar a tus clientes para minimizar las visitas durante el proceso de migración, así como realizar un seguimiento continuo de todo el funcionamiento con tu nuevo hosting.

Profesional Hosting

Te recomendamos que te decantes por un proveedor que se encargue de realizar la migración de tu web una vez que adquieras un plan, como Profesional Hosting. Sus técnicos te ayudarán en el proceso, encargándose del traslado del contenido de manera totalmente gratuita y sin cortes.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado