La información es vital en todos los aspectos de nuestras páginas web, es la forma en la cual nos encontrarán, la manera de contactar con nuestros usuarios y también el objetivo principal de tener una presencia virtual, suministrar información. El cómo se manejan estos datos es lo que hace vital nuestra web, no solo se trata de dar datos de contacto, enviar correos promocionales o subir nuevos productos a diario. Debemos apoyarnos en las herramientas que tenemos a disposición para poder mejorar el SEO de nuestra página. Es por esto que hoy vamos a ver en qué consisten Google Tag Manager o administradores de etiquetas de Google.
Dicho de forma simple, esta herramienta de Google permite que se recoja información de nuestro site y se le dé un propósito variado, que puede ser seguimiento, rastreo, búsqueda, clics en enlaces, entre otros. La idea es que esta herramienta on line nos ayude a generar por medio de un código <Scryp> iframe contenedor, que se coloca justo detrás de la apertura del <body> en el código de la página web, para que de esta forma se reemplace la mayoría de etiquetas de seguimiento de campañas y herramientas, que antes generaban una molestia al requerir instalarse una a una.
Ventajas de implementar Google Tag Manager
Configurar el contenedor que indica qué etiqueta queremos que se activen en nuestra página es bastante sencillo, simplemente accedemos a la herramienta en línea Google Tag Manager. Nos damos de alta creando una cuenta y configurándola en la forma que necesitemos y comenzamos a añadir los elementos a actualizar. Si ya contamos con etiquetas creadas con anterioridad, se recomienda migrar todos los atributos conexos desde el código fuente hacia la cuenta de Google Tag Manager. Sin embargo no existe ningún problema en dejar algunas etiquetas manuales activas, pues esto no generará ningún problema de incompatibilidad. El uso de esta herramienta nos brinda muchas ventajas, la principal puede ser la simplificación en el diseño y funcionamiento de la página web, gracias a que añade agilidad y puede ser incluida en el trabajo rápidamente. Veamos más de cerca el por qué nos ofrece estas ventajas:- Permite un seguimiento de Google Analytics de forma actualizada ya que ésta herramienta junto a Google Tag Manager, crea una forma fácil y prácticamente automática de seguimiento de una página web, minimizando la inserción de nuevos códigos.
- Permite implementar de forma sencilla campañas de remarketing de Adwords
- Se acaba la dependencia a programadores web para realizar cualquier cambio en las etiquetas, ya sea insertando nuevas o eliminando innecesarias.
- Las agencias o empresas que se dedican a la analítica, verán cómo su trabajo se facilita enormemente, pues resulta ser un sistema sencillo fácil de controlar y mantener.
- Para aquellos que ya saben manejar herramientas como Google Analytics o Google Adwords, la interfaz será casi intuitiva, pues se asemeja mucho a estas herramientas.
Google Tag Manager para otras plataformas
[sociallocker] Otro punto a favor de esta herramienta, es que además de poder utilizarse para medir resultados dentro de la capacidad de Google, también se puede usar para gestionar y medir el impacto generado dentro de plataformas como Facebook e Instagram. Aunque es una herramienta muy novedosa y todavía está en prueba, ha tenido una gran acogida y es de esperar que una vez desarrollada por completo, este administrador de etiquetas de Google sea una herramienta indispensable para agilizar procesos y tiempos de ejecución de campañas de marketing on line. [/sociallocker]ANTERIOR POST