El mercado te ofrece muchas opciones de hosting para tu proyecto web, pero no puedes irte con el primero que veas. Son muchas las ofertas engañosas que encontrarás y que pueden ocasionarte complicaciones en el futuro.

Relacionado: 7 herramientas para medir la usabilidad de tu web

Hay varios detalles a considerar antes de decantarte por una opción, por eso, hoy te explicamos cómo elegir hosting.

¿Por qué es importante el hosting?

En primer lugar, el hosting te ayuda a ocupar los primeros puestos en los buscadores y no cualquiera te va a posicionar. Por lo tanto, es muy importante que revises todos los detalles que ofrecen y no te dejes deslumbrar solamente por el precio.

Elige el hosting con las mejores características, ya que el éxito o el fracaso de tu sitio web dependen en gran medida de esta elección.

¿Cómo elegir hosting?

Para realizar una elección totalmente acertada debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

¿Qué ofrece?

Evaluar con cuidado todo lo que ofrece para evitar gastos innecesarios. Los mejores hostings ofertan un buen servidor y un soporte técnico extraordinario.

Del mismo modo, hay sitios que ofertan diversos hostings y todos presentan particularidades únicas.

Por ejemplo, los hostings compartidos son los más conocidos, tienen sus ventajas como bajo coste y fácil mantenimiento; pero la velocidad de carga es más lenta debido a la cantidad de usuarios conectados Un hosting dedicado ofrece excelentes ventajas, pero su coste es más elevado, aunque la calidad lo vale. También están los hostings virtuales.

Todo dependerá de lo que quieres lograr con tu sitio web.

Soporte técnico

Este es un aspecto de gran relevancia, ya que si eliges un hosting y tienes dudas o surge algún inconveniente vas a necesitar de un soporte técnico que esté a la altura.

Los mejores ofrecen diversas alternativas para resolver todas tus dudas e inquietudes: chat, videollamadas o foros. Con un tiempo de respuesta rápido para solventar las incidencias, y disponibilidad las 24 del día todos los días de la semana.

Copia de seguridad y espacio disponible

Todos los sitios web tienen sus vulnerabilidades, por lo que es fundamental que el hosting que elijas te ofrezca un excelente servicio de copia de seguridad, para que puedas recuperar toda la información si llegase a ocurrir algún ataque a tu sitio web.

Del mismo modo, verifica con detenimiento el espacio disponible. Aunque este va directamente ligado al tamaño de tu sitio web y la proyección de tráfico que te plantees, los mejores hostings te ofrecen la posibilidad de ampliar tu espacio según tus necesidades.

Existen otros aspectos de gran importancia como los dominios y subdominios, los correos y un panel de control que te brinde facilidad para gestionar todo lo que necesitas en tu sitio web de manera rápida. 

Por último, la opinión que tengan otros usuarios del hosting es otro factor que influye en la elección. Aunque no es algo determinante, puedes consultarlo en la web.

Profesional Hosting

ProfesionalHosting ofrece una gran cantidad de servicios para lograr una presencia online efectiva. Te ayudará a personalizar tu identidad en la red, gracias a la creación de hostings específicos, pues no todos los sitios web ni tiendas online son iguales, sino que tienen distintas necesidades.

#afiliación

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado