Conseguir enlaces de calidad es uno de los pasos indispensables para conseguir aumentar tu ranking en los resultados de búsqueda. En Econsultoria, agencia de marketing digital, somos conscientes de lo importante que es, a día de hoy, que un negocio aparezca siempre en los primeros puestos de búsqueda.
En este artículo, vamos a ver qué es realmente un enlace de calidad, por qué es tan importante conseguirlos para una estrategia de marketing digital y cómo puedes tener algunos y mejorar tu SEO.
¿A qué llamamos enlace de calidad?
Se conoce como enlace de calidad a aquel que viene de un sitio web con una gran relevancia y que, los motores de búsqueda, consideran de fiar. Este enlace debe estar incluido en alguna de las páginas o contenidos de este sitio web y debe indicar al tuyo.
Estos enlaces de calidad, también conocidos como backlinks, hacen que los motores de búsqueda vean tu sitio web como mucho más confiable, ya que otro más relevante te referencia.
¿Por qué son importantes los enlaces de calidad?
Como hemos dicho al principio, conseguir enlaces de calidad es una de las acciones más recomendadas para que una estrategia de marketing digital tenga éxito.
Cuantos más backlinks tengas y más variados y relevantes sean estos, más posibilidades tendrás de mejorar tu ranking en los resultados de búsqueda, lo que aumentará tu tráfico orgánico, que, a su vez, te ayudará a encontrar más y mejores clientes potenciales..
¿Cómo conseguir enlaces de calidad?
Para conseguir enlaces de calidad que apunten a tu sitio web, puedes emplear distintas técnicas. Entre las más utilizadas están:
Creación de contenido relevante y original
Si en tu sitio web creas, constantemente, contenido que sea relevante para tu sector y además, totalmente original, aumentarán mucho las posibilidades de que otros sitios web comiencen a enlazarte como recomendación o como referencias.
Esta es la forma que más valoran los motores de búsqueda, sobre todo Google, a la hora de otorgar un “valor” a los enlaces de calidad.
El conocido “Hoy por ti, mañana por mí”
Otra de las maneras más utilizadas para conseguir enlaces relevantes es intercambiarlos. Por ejemplo, si te interesa aparecer en un sitio web en particular, puedes contactar con ellos y ofrecerles escribir un contenido para su blog en el que tú salgas referenciado, a cambio de que ellos hagan lo mismo en tu blog.
Con esta técnica hay que tener en cuenta que lo mejor es dejar pasar un tiempo entre contenido y contenido, ya que los motores de búsqueda podrían sancionarlo.
Guest blogging
Es parecido a la anterior técnica, aunque en este caso, te invitan a escribir en un blog a cambio de que tu puedas referenciar tu sitio web dentro del contenido o al final del mismo.
Estrategia de linkbuilding interno
Conseguir enlaces de calidad no es solo estar referenciado en otros sitios web relevantes, también necesitas tener una estructura interna de enlaces lógica y ordenada en la que los distintos contenidos de tu sitio web estén enlazados entre ellos.
Conseguir enlaces de calidad, aunque no es sencillo, es un paso indispensable para conseguir mejorar tu ranking en los motores de búsqueda. En Econsultoria, entendemos la importancia que tiene el implementar, de forma efectiva estrategias de SEO, por eso, en caso de estar interesado en mejorar tu posicionamiento web, puedes contactar con nosotros en el número 668 885 955 para empezar a aumentar tus clientes potenciales.