Si eres usuario de Youtube y quieres descubrir cómo colgar un video en YouTube paso a paso, hoy Econsultoria, agencia de marketing online, te da las claves para hacerlo.

Más de 1.500 usuarios al mes miran videos en YouTube, razón principal por la que si eres creador de videos debes pertenecer si o si a esta plataforma. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta plataforma puede resultar un tanto compleja si eres nuevo en ella. Conoce cómo funciona a continuación.

Inicia sesión en YouTube

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en YouTube. Para esto, deberás configurar una cuenta de Google si aún no tienes una. Tu cuenta de Google se puede utilizar para YouTube, Google My Business, Gmail y cualquier otra plataforma de YouTube.

Ahora que ya has iniciado sesión en YouTube, elige el botón de flecha de carga cerca de la esquina superior derecha de la página. Desde allí te redirigirá a la página Cargar.

Configura la privacidad de tu video

Es importante configurar la privacidad antes de subir videos, para establecer si quieres que sean públicos o de carácter privado. YouTube concede una serie de diferentes opciones en cuanto a la privacidad de tu contenido:

  • Público: cualquier persona puede ver tu video, puede aparecer como un video sugerido y se incluirá en la sección Videos de tu canal.
  • No listado: solo las personas que tienen un enlace al video pueden verlo.
  • Privado: los videos con la configuración Privada solo pueden ser vistos por ti y los usuarios que elijas para ver el video.
  • Programado: esta configuración de privacidad carga el video en tu canal, pero hace que el público no vea el video hasta la fecha y hora que elijas durante la carga.

Sube tu archivo

Una vez que elijas tu privacidad, haz clic en el botón de flecha grande y selecciona el video que deseas cargar de tus archivos, o simplemente arrastra y suelta el archivo. Los videos HD son los más recomendados para tu canal. Tener un video nítido y claro les da a las personas la impresión de que eres profesional y que tu contenido debe tomarse en serio.

Mientras el video se sube a tu canal, puedes ver su progreso en una barra de estado. Una vez cargado, el video debe procesarse. También puedes ver el progreso de eso en la barra de estado.

Elige un buen título, descripción y etiquetas

El título es lo que más valora Google al clasificar su video en la página de resultados de búsqueda, por lo que su elección debe ser de los pasos más importantes.

También es importante agregar descripciones y etiquetas a tus videos. Deberás incluir palabras clave en tu descripción que ayudarán a que tu video obtenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda. Cuanta más información relevante pueda proporcionar a YouTube en tu descripción, mejor podrán clasificarlo.

Selecciona una miniatura para tu video

YouTube genera tres opciones de imágenes en miniatura para ti. La imagen en miniatura se verá en su canal, listas de reproducción, vistas previas de videos sugeridos y también en cualquier lugar donde esté incrustado tu video.

Si no te gusta ninguna de las opciones generadas por YouTube, puedes crear tu propia imagen para usar. El tamaño recomendado para estas imágenes es de 1280 × 720 píxeles. Sé creativo con tu imagen en miniatura; deberás transmitir de qué se trata tu video y verse profesional.

YouTube es una plataforma ideal para hacer crecer tu contenido en formato de video. Sigue esta guía efectiva y conviértete en un usuario de primera.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado