Por diferentes motivos, es posible que quieras cambiar tu nombre en Facebook como para evitar que se te localice en redes, y para ello, es importante aprender cómo cambiar tu nombre en Facebook es esencial. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos cambios también vienen con ciertas limitaciones. Pero tranquilo, en Econsultoria, agencia de marketing online, te enseñaremos como cambiar tu nombre en Facebook paso a paso sin fallar en el intento.

¿Qué dice la normativa de Facebook?

¿Quieres cambiar tu nombre en Facebook? Lo primero que debes hacer es asegurarte que este nuevo ajuste se adapte a los estándares de la red social. Básicamente, Facebook demanda que sus usuarios introduzcan su nombre real, algo que no todas las personas cumplen.

Pese a que esta red social puede pasar por alto estos casos, no sucede lo mismo con ciertos caracteres, signos de puntuación y palabras inapropiadas. Por lo que si estás buscando colocarte un alias poco decoroso, olvídalo porque Facebook no lo permitirá. A su vez, debes tener presente que Facebook solo te permitirá cambiar tu nombre una cantidad límite de veces. Así que asegúrate que tu nuevo cambio sea definitivo… o al menos se acerque a serlo.

Cómo cambiar el nombre en Facebook paso a paso

Inicia sesión en Facebook

Ahora bien, ya que tienes una idea sobre lo que puedes y no hacer con tu nuevo nombre en Facebook, es momento de dar comienzo a la operación: cambio de nombre.

Para eso, ingresa en Facebook como lo harías de forma habitual. Ingresa tu correo electrónico o número telefónico y proporciona tu contraseña como siempre.

Dirígete hacia Configuración General de la Cuenta

Una vez hayas ingresado correctamente a tu cuenta de Facebook, es momento de empezar con los cambios. Accede a tu muro y haz clic sobre la flecha azul ubicada en la esquina superior derecha de la página de inicio.

Se desplegará un menú, a continuación deberás seleccionar la opción Configuración. Automáticamente, la pestaña de Configuración general de la cuenta debería abrirse. Si esto no sucede, solo haz clic en la opción General en el lado izquierdo para despegar la opción.

¡A cambiar tu nombre!

Después de esto, ha llegado el momento de tu esperado cambio de nombre. Haz clic sobre el botón azul Editar en la esquina superior derecha al lado de tu nombre para acceder a la configuración de tu apodo principal. Primero, escribe los apellidos que desees antes de especificar tu nombre para mostrar en el menú desplegable.

También podrás elegir un nombre alternativo (apodo, título profesional o apellido de soltero). Ingresa esta opción en el campo a la derecha de Nombre alternativo, y marcando si deseas o no que sea visible en tu perfil. Al igual que tu nombre real, tu apodo debe cumplir con las políticas de Facebook.

Revisa tu cambio tantas veces como puedes, ya que no podrás volver a cambiar tu nombre hasta 60 días después. Una vez terminado, haz clic en Revisar cambios, ingresa tu contraseña y haz clic en el botón Guardar cambios para finalizar el proceso.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Solicita tu plan de Marketing Personalizado