A día de hoy, que la gente pueda localizar antes de visitar tu negocio es algo imprescindible, por eso, en Econsultoria, agencia de marketing digital, pensamos que una guía sobre cómo aparecer en Google Maps podría ser útil.

Esta aplicación se ha convertido en la actualidad en un elemento de gran importancia para el éxito de tu negocio. Desde que fue introducida por primera vez en el mundo digital, Google Maps sirvió para diferentes cuestiones como conocer los horarios del transporte público, compartir en tiempo real tu localización, conocer las condiciones de la vialidad, entre otras. Descubre cómo puedes aprovechar al máximo esta herramienta y emplearla para visibilizarte en el mapa digital.

¿Cómo aparecer en la aplicación Google Maps?

Aparecer en Google Maps requiere seguir algunos pasos simples pero importantes:

  1. Antes todo, necesitas crear un perfil de negocio en Google My Business. Nada demasiado difícil, solo debes registrar tu negocio de forma gratuita y administrar tu información, imágenes y actualizaciones desde esta plataforma.
  2. Asegúrate de usar fotos de calidad, días y horarios de atención o enlaces a sitios web y redes sociales para complementar los datos del perfil. Procura dar información detallada.
  3. Y para dar por terminado este proceso, Google te pedirá una verificación a través de un código enviado a tu teléfono o correo electrónico.
  4. Una vez que termines con la verificación, descarga la aplicación y administra tu cuenta desde Google Maps para facilitar la gestión de tu perfil.
  5. Finalmente, realiza una prueba para asegurarte de que la información se despliega correctamente y actualiza según sea necesario.

Ventajas de aparecer en Google Maps

Aparecer en Google Maps puede ser una gran oportunidad para tu negocio. Aquí tienes algunas ventajas clave:

Visibilidad local

Google Maps es una herramienta muy utilizada para buscar negocios locales. Aparecer allí aumenta la visibilidad de tu empresa entre personas que buscan servicios o productos cercanos.

Accesibilidad

Los usuarios pueden encontrar fácilmente tu ubicación, horarios de apertura, reseñas y detalles de contacto, lo que facilita que se acerquen a tu negocio.

Reseñas y reputación

Las reseñas en Google Maps permiten a los clientes dejar opiniones sobre tu negocio. Las buenas reseñas pueden generar confianza y atraer más clientes.

Información detallada

Puedes proporcionar información sobre tu empresa, como fotos, descripciones y enlaces a tu sitio web, lo que puede influir en la decisión de compra de los clientes potenciales.

Navegación fácil

Las indicaciones de Google Maps facilitan que los clientes te encuentren sin problemas, lo que puede aumentar las visitas a tu negocio.

Estadísticas y análisis

Obtienes acceso a datos sobre cómo las personas interactúan con tu perfil en Google Maps, lo que puede ayudarte a comprender mejor a tu audiencia y ajustar tu estrategia.

Consejos para la conversión en Google Maps

Ten en cuenta los siguientes consejos para facilitar la conversión en Google Maps y emplear de mejor manera esta herramienta para tus intereses: 

  1. Enseña tu oferta: Asegúrate de incluir imágenes que destaquen tus productos o servicios.
  2. Administra las opiniones: Responde a las opiniones para construir una reputación online y no compres reseñas, ya que Google puede identificarlas.
  3. Únete a directorios locales: Colabora con otros negocios similares en tu área para aumentar la visibilidad.
  4. Intercambia enlaces de negocios: Colabora con negocios complementarios para ampliar tu alcance en Google Maps.
  5. Elige palabras clave adecuadas: Utiliza herramientas para identificar palabras clave relevantes para tu negocio y ubicación.
  6. Utiliza datos estadísticos: Google Mi Negocio ofrece datos útiles sobre el comportamiento de tus clientes para optimizar tu estrategia.

Ahora lo sabes, En Econsultoria, no solo entendemos la importancia de aparecer en Google Maps, sino que también ofrecemos servicios integrales de marketing digital para maximizar tu presencia en línea. Te invitamos a convertirnos en tu aliado estratégico y a solicitar un presupuesto personalizado llamando al número de teléfono 668 885 955.

Destaca en Google Maps y lleva tu negocio al siguiente nivel con Econsultoria, tu socio en marketing digital. ¡Contáctanos hoy para un impulso efectivo online!

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado